https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSavills esper...

Savills espera que la inversión transfronteriza europea crezca un 15% hasta 120.000 millones

Va a a haber un aumento de inversores extranjeros que busquen formar alianzas con gestores de inversión europeos, según la consultora Savills.

dylan nolte NIrgENd0sAY unsplash

La inversión inmobiliaria transfronteriza en Europa aumentará hasta un 15% durante este año alcanzando unos 120.000 millones de euros, según el informe ‘European Cross-Border Investment’ realizado por la consultora Savills Aguirre Newman.

El estudio detalla que los principales factores que van a favorecer este incremento son una creciente tendencia de ‘partnerships’ entre capital no europeo y gestores de inversiones con sede en Europa y el aumento de las asignaciones de capital al sector inmobiliario para aprovechar la diferencia con el rendimiento de los bonos soberanos.

Savills señala que, aunque el dinero europeo se centrará en las oportunidades cercanas a su mercado de origen, es probable que el volumen de inversión de capital no europeo aumente respecto al registrado el pasado año.

Primer semestre afectado

«Aunque la actividad de la primera mitad del año seguirá afectada por las restricciones de movilidad, va a haber un aumento de inversores extranjeros que busquen formar alianzas con gestores de inversión europeos, lo que generará un impulso en el mercado», afirma el director regional de Capital Markets EMEA en Savills, Carlos Ruiz-Garma.

«En 2021, los inversores no europeos continuarán diversificando sus carteras en Europa debido al rendimiento cercano a cero que ofrecen los bonos soberanos. El atractivo de los mercados europeos reside en la relativa estabilidad macroeconómica y política, junto a su elevada liquidez y tamaño, ofreciendo una diversificación geográfica muy atractiva y necesaria para estos inversores», ha añadido el experto.

Desde la consultora internacional señalan que durante 2021 el capital ‘cross-border’ continuará marcando su presencia en todos los sectores inmobiliarios, desde los más tradicionales como las oficinas y la logística, hasta los más actuales como ‘healthcare’ o los centros de datos. También, los perfiles oportunistas tendrán interés por segmentos más desafiados por los efectos de la pandemia como retail y hoteles.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1