InicioTransaccionesSavills compr...

Savills compra a Knight Frank su negocio de gestión de activos comerciales

La consultora ultima la compra de la división de Property Management de Knight Frank, área especializada en centros comerciales y formada por un equipo de 40 empleados.

retail local comercial knight frank

La consultora Savills Aguirre Newman ultima el cierre de la compra de la división de Property Management de Knight Frank. Este área está especializada en centros comerciales y cuenta con un equipo de unas 40 personas.

En concreto, ambas consultoras ya han cerrado el acuerdo, pero aún faltan las últimas firmas para ultimar la operación, según informan fuentes conocedoras a El Confidencial.

Con esta compra, Savills sigue creciendo en España, su segundo mercado más importante tras Reino Unido desde que se hizo con Aguirre Newman hace tres años, por unos 67 millones de euros. Tras la integración de esta división en su negocio, la firma competirá a un nivel similar que CBRE y Cushman & Wakefield.

Cambio de estrategia en KF

Por otro lado, la consultora Knight Frank está inmersa en un cambios estratégico, basado en hacer su negocio en promoción residencial y en logístico. Asimismo, la firma trabaja en la creación de tres nuevas divisiones: hoteles, promoción ‘built to rent’ y centros de datos.

Así aunque la operación con Savills suponga la salida de 40 trabajadores en España, el nuevo plan diseñado por la consultora en estas nuevas áreas contempla la incorporación del mismo número de empleado a lo largo de tres años.

En los últimos años, la operación más relevante del sector consultor en España ha sido la compra de Aguirre Newman por parte de Savills, puesto que transformó la firma británica en este mercado.

B-Exclusives

Latest news