https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSareb vende u...

Sareb vende un suelo de 54.500 m2 a La Llave de Oro en Barcelona

La transacción incluye siete parcelas de 54.500 metros cuadrados de uso residencial y terciario en Cerdanyola del Vallès, donde se levantarán hasta 400 viviendas.

suelo en Cerdanyola del Valles fuente Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido 54.500 metros cuadrados de suelo residencial y terciario en Cerdanyola del Vallès, en el área metropolitana de Barcelona.

El comprador del solar ha sido el grupo promotor La Llave de Oro, en una operación a través de Altamira Asset Management. La transacción se ha cerrado por 15 millones de euros.

En concreto, en la operación se incluyen siete parcelas ubicadas entre Cerdanyola y Sant Cugat del Vallès. Según Sareb, se estima que se podrán construir casi 400 viviendas plurifamiliares; además de poder destinar unos 10.000 metros cuadrados a activos de uso terciario o logísticos.

Los terrenos están en un ámbito que requiere de una ordenación urbanística para completar y finalizar el desarrollo de la zona. La transformación del suelo se prevé en un plazo mínimo de siete años, según el plan de etapas previsto en el plan director urbanístico.

En este sentido, Vicente García Barres, director de la Territorial Noroeste de Sareb, ha explicado que “la operación muestra el compromiso de muchos profesionales nacionales de seguir adelante con sus planes de desarrollo inmobiliario e implicará una importante transformación para esta zona al norte de Barcelona”.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en Cerdanyola del Vallès ascendió a los 3.331 €/m2; un 6,3% más que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 3.132 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Cerdanyola del Vallès

grafico precio vivienda 3t Cerdanyola del Valles

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias