https://www.xxzza1.com
InicioSareb vende u...
650x250 1 1

Sareb vende un lote de 75 viviendas al Gobierno valenciano

La administración pública pagará cinco millones de euros por las viviendas adquiridas, que serán destinadas a la creación de un parque público en alquiler.

Valencia.

La Comunidad Valenciana ha oficializado la compra de 75 viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El importe de la transacción se ha cerrado en cinco millones de euros. La compra ejecutada servirá para crear un parque público de vivienda que pueda atender las necesidades habitacionales en la región.

Las viviendas están repartidas a lo largo de la comunidad: 30 en Castellón, 28 en Valencia y 17 en Alicante. La transacción ha sido formalizada en un acto en el que participaron Ana Múgica, directora de la Territorial Este de Sareb, y el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez Doménech.

Con anterioridad, Sareb había cedido viviendas a diferentes ayuntamientos de la comunidad. Concretamente, tiene convenios con los consistorios de Gandía (25 inmuebles), Sagunto (25), Torrent (16), Almoradí (15), Elche (7) y La Pobla de Valbona (4). Además, este organismo prestó también 30 viviendas al ejecutivo valenciano en 2019 después de las fuertes lluvias que dejó la DANA.

Comunidad Valenciana compra viviendas

La compra de viviendas por parte de la Comunidad Valenciana no es una operación anómala a nivel autonómico. El gobierno de Canarias compró 380 viviendas desocupadas y varias naves con la ayuda del Gobierno de España para paliar las consecuencias de la inmigración ilegal. Ayuntamientos como el de Madrid y Badalona adquirieron 16 y 2 viviendas, respectivamente.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria gestiona en la Comunidad Valenciana viviendas por valor de 2.100 millones de euros. Supone un 20% del total de negocio de la compañía, que se suma a los casi 3.000 millones de euros en préstamos que posee.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias