InicioHotelesSareb vende u...

Sareb vende un hotel en el casco histórico de Zaragoza

La venta se hizo a través de un proceso competitivo abierto con un precio final de 1,5 millones de euros.

Sareb hotel Zaragoza

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha vendido el Hotel San Valero de Zaragoza. La venta a través de un concurso competitivo abierto se ha saldado con una transacción de 1,5 millones de euros, según adelanta elPeriódico de Aragón.

El hotel vendido cuenta con dos estrellas y 31 habitaciones. Está ubicado en la calle Manifestación, a 450 metros de la Basílica del Pilar y fue construido en 1936. Fue reformado en el año 2006 y utilizado durante la Expo, pero cerró sus persianas en 2011 por la crisis económica. Después del cierre, el edificio fue okupado por un grupo de personas sin hogar, pero un Juzgado de Zaragoza obligó a su desahucio.

El Sareb pone a la venta 1.600 suelos finalistas

La venta de este inmueble se produce a las puertas de la presentación de los resultados anuales del ejercicio 2020 y en plena actividad de la compañía para dar salida a sus suelos en cartera, especialmente de suelo.

Así, Sareb ha puesto a la venta hace apenas unas semanas 1.600 suelos finalistas, con una superficie global de 1.473.339 metros cuadrados. El objetivo de la entidad presidida por Jaime Echegoyen es vender dichos activos, valorados en 147 millones de euros, a promotores profesionales.

Además, tal como adelantó Brainsre.news, el conocido como ‘banco malo’ ha puesto en marcha la Operación Neo.

El objetivo de Sareb con el Proyecto Neo es optimizar de ellos una cartera formada por 308 fincas a través de un gestor especializado con capacidad analítica y comercial, que le ayude a darles salida. La mayoría de estos suelos se ubican en Cataluña Andalucía, con 69 y 62 activos respectivamente, pero también hay 31 en la Comunidad Valencianay otros 29 en Madrid, según el documento del proyecto al que ha tenido acceso Brainsre.news.

La primera fase del Proyecto Neo se centrará en 46 suelos, 17 de ellos ubicados en Andalucía, 10 en Cataluña, 4 en Madrid y tres en Valencia y Cantabria.

B-Exclusives

Latest news