https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSareb vende 1...

Sareb vende 10 viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Madrid

Los inmuebles formaban parte de un convenio de cesión temporal para alquileres asequibles rubricado en 2016.

vivienda socialLa Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) firmó ayery la venta de 10 viviendas para fines sociales a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). Estos inmuebles formaban parte de un convenio de cesión temporal de viviendas para alquileres asequibles rubricado en 2016 con el Ayuntamiento de Madrid.

Con este acuerdo, la EMVS ha adquirido ya un total de 108 inmuebles de Sareb, después de formalizar la compra de 98 activos entre octubre y diciembre de 2020.

La operación ha sido firmada hoy Begoña Gutiérrez, directora de la DT Centro de Sareb, y Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS, en un acto que también ha contado con la participación de Gaspar González-Palenzuela, director de Sostenibilidad de Sareb.

Desde su creación, la compañía ha vendido un total de 212 viviendas a Administraciones Públicas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid (108 inmuebles), la Comunidad Valenciana (75), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los Consistorios de Badalona (2) y Sabadell (1).

Cesión temporal de viviendas

El parque social de Sareb compuesto por viviendas para alquileres asequibles, se creó en 2013 con 2.000 viviendas, se elevó a 4.000 en 2015 y a 10.000 en 2020. En la actualidad alcanza los 15.000 inmuebles, después de que en febrero de 2021 el Consejo de Administración de la compañía ampliara su programa con motivo de la firma de un protocolo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Desde su creación, Sareb ha rubricado convenios temporales con 13 comunidades autónomas y 33 ayuntamientos, a quienes ha cedido en total 3.098 viviendas que podrían beneficiar a más de 12.390 personas.

En paralelo, la compañía ha firmado directamente 721 contratos de alquiler asequible con personas en situación de vulnerabilidad, al tiempo que a cierre de 2020 mantenía en estudio otros 479 casos de esta misma índole.

Convenios de cesión temporal de vivienda social rubricados con Administraciones Públicas

convenios vivienda social

B-Exclusivas

Últimas Noticias