InicioCompañíasSareb reparti...

Sareb repartirá un bonus a su plantilla tras reducir sus pérdidas hasta 850 millones

El salario variable será de entre el 8% y el 25% de su retribución y se repartirá entre las casi 400 personas que forman la plantilla total de la compañía.

Jaime Echegoyen. Fuente Sareb
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.

La Sociedad de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha terminado el último ejercicio por debajo de los 900 millones de euros de pérdidas con los que esperaban cerrar el 2019 y repartirá entre su plantilla un bonus, según explica La Información.

Dicho bonus será de entre el 8% y el 25% de su retribución y se repartirá entre las casi 400 personas que forman la plantilla total de la compañía. Se trata de la primera vez que los empleados de Sareb cobrarán este incentivo desde la puesta en marcha de esta sociedad, en 2012, para aliviar la cartera inmobiliaria de las entidades financieras intervenidas por el Estado.

La firma liderada por Jaime Echegoyen, que se quedó con los activos inmobiliarios de los bancos tras el estallido de la crisis, cerró el último ejercicio con unas pérdidas de unos 850 millones de euros, a falta de los últimos flecos en las cuentas y por debajo de los 900 millones que estimaba para el año pasado, en línea con el ejercicio previo. En 2018, la sociedad registró unos números rojos de 878 millones de euros, duplicando las pérdidas de 2017.

B-Exclusives

Latest news