InicioCompañíasSareb refinan...

Sareb refinancia 9.500 millones en deuda sénior para amortizar bonos emitidos

La sociedad de activos procedentes de la banca rescatada está colocando dos emisiones de bonos sénior: la primera de 4.064,1 millones de euros y la segunda de 5.405,6 millones.

Javier Garcia del Rio consejero delegado de Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está renovando deuda a través de dos emisiones de deuda sénior por un importe cercano a los 9.500 millones de euros para amortizar bonos emitidos en 2019 y 2020. 

En concreto, la compañía liderada por Jaime Echegoyen y Javier del Río, está colocando dos emisiones de bonos sénior: la primera de 4.064,1 millones de euros y la segunda de 5.405,6 millones, con aval incondicional e irrevocable por parte de la Administración General del Estado, según informa Cinco Días.

Dichas emisiones cuentan con un cupón variable cada trimestre que está referenciado al euríbor a tres meses. La primera cuentan con vencimiento en febrero de 2022 y la otra un año después. La operación está siendo coordinada por CaixaBank.

A cierre del primer semestre de 2020, Sareb contaba con deuda sénior por importe de 35.098 millones de euros. No obstante, desde su creación en 2012, el denominado banco malo ha reducido su pasivo en 15.693 millones, es decir, en un 31%.

Sareb cede al Gobierno viviendas para alquiler social

El Gobierno va a movilizar 26.000 viviendas para destinarlas a alquiler social con la ayuda de Sareb y varias entidades bancarias, a través del Fondo Social de Viviendas aunque gran parte de esta ampliación del parque social ha estaba comprometida. Así, ambos agentes han acordado con el Gobierno ampliar el número de unidades que ya destinaban a ello.

Por su parte, la sociedad de activos procedentes de la banca rescatada ha cedido ya en usufructo cerca de 5.000 pisos, en los que viven unas 12.000 personas, pero el compromiso de la sociedad desde marzo de 2020 pasaba por elevar esa cifra hasta las 10.000 viviendas.

Además, el presidente del Gobierno anunció que destinará 1.000 millones de euros de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia al Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible.

B-Exclusives

Latest news