Inicio Compañías Sareb refinan...

Sareb refinancia 9.500 millones en deuda sénior para amortizar bonos emitidos

La sociedad de activos procedentes de la banca rescatada está colocando dos emisiones de bonos sénior: la primera de 4.064,1 millones de euros y la segunda de 5.405,6 millones.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está renovando deuda a través de dos emisiones de deuda sénior por un importe cercano a los 9.500 millones de euros para amortizar bonos emitidos en 2019 y 2020. 

En concreto, la compañía liderada por Jaime Echegoyen y Javier del Río, está colocando dos emisiones de bonos sénior: la primera de 4.064,1 millones de euros y la segunda de 5.405,6 millones, con aval incondicional e irrevocable por parte de la Administración General del Estado, según informa Cinco Días.

Dichas emisiones cuentan con un cupón variable cada trimestre que está referenciado al euríbor a tres meses. La primera cuentan con vencimiento en febrero de 2022 y la otra un año después. La operación está siendo coordinada por CaixaBank.

A cierre del primer semestre de 2020, Sareb contaba con deuda sénior por importe de 35.098 millones de euros. No obstante, desde su creación en 2012, el denominado banco malo ha reducido su pasivo en 15.693 millones, es decir, en un 31%.

Sareb cede al Gobierno viviendas para alquiler social

El Gobierno va a movilizar 26.000 viviendas para destinarlas a alquiler social con la ayuda de Sareb y varias entidades bancarias, a través del Fondo Social de Viviendas aunque gran parte de esta ampliación del parque social ha estaba comprometida. Así, ambos agentes han acordado con el Gobierno ampliar el número de unidades que ya destinaban a ello.

Por su parte, la sociedad de activos procedentes de la banca rescatada ha cedido ya en usufructo cerca de 5.000 pisos, en los que viven unas 12.000 personas, pero el compromiso de la sociedad desde marzo de 2020 pasaba por elevar esa cifra hasta las 10.000 viviendas.

Además, el presidente del Gobierno anunció que destinará 1.000 millones de euros de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia al Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

¿Comprar una casa con Bitcoin es posible en España?

El Bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad en los últimos meses por el aumento de su precio respecto al euro o al dólar, tanto que algunos inversores se lo plantean como fórmula de pago para sus activos inmobiliarios.

Los tribunales desestiman la demanda de Yolanda García-Cereceda contra los socios de La Finca

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Yolanda García-Cereceda contra los administradores de La Finca Global Asset.

Chestertons ampliará la red de agencias inmobiliarias en España hasta 2024

El primer paso es el refuerzo de la estructura existente en la Costa del Sol.

La Socimi de Alquiler Seguro dispara beneficio y cierra 2020 con una cartera de 148 activos

Quid Pro Quo (QPQ), la Socimi de Alquiler Seguro, ha visto crecer los ingresos por rentas de la compañía un 34% en 2020.