La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado una nueva estructura directiva en la compañía dirigida, con la que pretende «impulsar el negocio minorista de la compañía y dotar de mayor eficiencia y simplicidad a la organización en esta nueva etapa», según explica la firma.
Así, el nuevo comité de dirección de Sareb se reduce de nueve a seis miembros -incluyendo a su presidente, Javier García del Río-, todos ellos pertenecientes ya al conocido como ‘banco malo’. El objetivo de la nueva estructura es mejorar la rentabilidad de la cartera, minimizar los gastos y obtener los máximos ingresos para, de esta forma, amortizar el mayor volumen posible de la deuda viva avalada por el Estado.
Además, la nueva estructura se refuerzan áreas vinculadas al negocio minorista y a los negocios de creación de valor; así como aspectos vinculados al buen gobierno y a las colaboraciones que Sareb mantiene en materia de vivienda social.
Así queda el comité de dirección
El nuevo equipo directivo contará con una nueva directora de Desarrollos y Promoción Inmobiliaria, Beatriz Hernández, que se responsabilizará de la actividad que desarrolla la compañía en la promoción residencial, tanto directamente como a través de su vehículo Árqura Homes. La directiva ya formaba parte del equipo de Sareb dedicado a este negocio desde el año 2013, si bien ahora pasa a liderarlo en todos sus ámbitos.
La segunda incorporación será la de Marisa García Camarero, actual Secretaria del Consejo y directora de la Asesoría Jurídica, competencias a las que sumará las relacionadas con cumplimiento normativo y control interno. Camarero entró a formar parte de la compañía en 2013 y asume el cargo de secretaria general de Sareb.
Rafael Piaget ha sido nombrado nuevo director de Red, con competencias sobre la dirección de las redes externas de la compañía (servicers y otros proveedores) en materia de gestión de préstamos, adecuación y mantenimiento de activos y venta minorista de inmuebles. Piaget empezó a trabajar en Sareb desde sus inicios, en 2013, y ya formaba parte del Comité de Dirección.
Ana Aránguez continúa como directora de Gestión de Porfolio, unidad sobre la que recae la estrategia de negocio y la toma de decisión diaria sobre los activos, tanto préstamos como inmuebles.
Y por último, Leopoldo Puig mantiene sus responsabilidades como director de Finanzas y Control de Gestión, a las que suma las relacionadas con la Gestión de Personas, con Procesos y con Tecnología.
“Esta nueva estructura directiva, más simplificada, nos permitirá reforzar nuestras capacidades y ganar en agilidad y eficiencia de cara a los importantes retos de negocio que tenemos por delante en esta nueva etapa”, ha asegurado Javier García del Río, presidente de Sareb.