Inicio Residencial Sareb rebaja ...

Sareb rebaja el precio de 4.000 viviendas valoradas en 327 millones

El número total de activos incluidos en esta iniciativa asciende hasta 9.784, incluyendo viviendas, garajes y trasteros, que se concentran principalmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León.

 

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha reajustado el precio de 3.952 viviendas de su cartera inmobiliaria.

En total, el número de inmuebles incluidos en esta iniciativa asciende hasta 9.784 activos, incluyendo viviendas, garajes y trasteros que se reparten por casi toda la geografía española. No obstante, los inmuebles se concentran principalmente en la Comunidad Valenciana (24% del total), Cataluña (15,6%) y Castilla y León (10%).

Según Sareb, la revisión de su cartera de activos y de los precios se ha llevado a cabo después de analizar las nuevas necesidades habitacionales surgidas durante el primer año de la pandemia.

En este sentido, Iker Beraza, director comercial de Sareb, explica que  la compañía pretende apostar por dinamizar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda en enclaves principales y secundarios.

En conjunto, los activos residenciales incluidos en la iniciativa tienen un valor total de 327 millones de euros. Por provincias, el 14% están ubicadas en Valencia (1.411); el 7,5% se localizan en Barcelona (742); el 6,3%, en Murcia (628); el 5,9%, en Toledo (590); y el 5,3%, en Almería (527).

Otras iniciativas de la sociedad

La comercialización de los inmuebles se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers que en la actualidad se encargan de la gestión comercial de los activos de Sareb.

Recientemente la compañía ha impulsado también otras dos iniciativas enfocadas a dinamizar la actividad comercial en el ámbito terciario sobre 2.150 locales y en el de suelo, sobre 1.584 activos.

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.