https://www.xxzza1.com
InicioResidencialSareb rebaja ...

Sareb rebaja el precio de 4.000 viviendas valoradas en 327 millones

El número total de activos incluidos en esta iniciativa asciende hasta 9.784, incluyendo viviendas, garajes y trasteros, que se concentran principalmente en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León.

oropesa

 

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha reajustado el precio de 3.952 viviendas de su cartera inmobiliaria.

En total, el número de inmuebles incluidos en esta iniciativa asciende hasta 9.784 activos, incluyendo viviendas, garajes y trasteros que se reparten por casi toda la geografía española. No obstante, los inmuebles se concentran principalmente en la Comunidad Valenciana (24% del total), Cataluña (15,6%) y Castilla y León (10%).

Según Sareb, la revisión de su cartera de activos y de los precios se ha llevado a cabo después de analizar las nuevas necesidades habitacionales surgidas durante el primer año de la pandemia.

En este sentido, Iker Beraza, director comercial de Sareb, explica que  la compañía pretende apostar por dinamizar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda en enclaves principales y secundarios.

En conjunto, los activos residenciales incluidos en la iniciativa tienen un valor total de 327 millones de euros. Por provincias, el 14% están ubicadas en Valencia (1.411); el 7,5% se localizan en Barcelona (742); el 6,3%, en Murcia (628); el 5,9%, en Toledo (590); y el 5,3%, en Almería (527).

Otras iniciativas de la sociedad

La comercialización de los inmuebles se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers que en la actualidad se encargan de la gestión comercial de los activos de Sareb.

Recientemente la compañía ha impulsado también otras dos iniciativas enfocadas a dinamizar la actividad comercial en el ámbito terciario sobre 2.150 locales y en el de suelo, sobre 1.584 activos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias