InicioResidencialSareb quiere ...

Sareb quiere multiplicar por 4 la cesión de vivienda social hasta las 10.000 unidades

Sareb quiere cuadruplicar las cesiones de inmuebles con un programa social dirigido a municipios con problemas de acceso a la vivienda.

Sareb
La sociedad quiere trabajar también con pequeños ayuntamientos.

Tras unos años centrados en la colaboración con los gobiernos autonómicos y grandes corporaciones locales, el objetivo ahora es dirigirse a las ciudades de menor tamaño con problemas habitacionales. Adicionalmente se han vendido viviendas al Gobierno del País Vasco y en la actualidad se mantienen conversaciones con otras comunidades autónomas.

Con esta ofensiva municipal, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) aspira a elevar su parque de viviendas cedidas, más de 2.400 en la actualidad, hasta alcanzar las 10.000. “Es un objetivo ambicioso, y por ello requerirá de la completa colaboración de los ayuntamientos. Con su ayuda podremos ampliar la huella social que deja nuestra actividad”, ha afirmado el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.
Este nuevo plan complementa el lanzado a finales de 2013 por la entidad, que inicialmente se dirigía a ayudar a las comunidades autónomas a paliar sus problemas de vivienda social, y que posteriormente se amplió a grandes ayuntamientos.

Acuerdos en marcha

Desde entonces, Sareb ha firmado acuerdos con doce comunidades autónomas y catorce ayuntamientos, lo que ha permitido ceder en usufructo un parque de 2.400 pisos, donde viven unas 6.000 personas.
Para el presidente de Sareb, “la experiencia acumulada tras los años de vigencia de nuestro plan nos ha llevado a ampliar nuestros objetivos, poniendo el foco en el ámbito local”.
Además de esta nueva iniciativa, Sareb está desarrollando otras vías de colaboración, como la venta de vivienda a comunidades y ayuntamientos o la cesión temporal para situaciones de emergencia o para uso social.
A este respecto, recientemente la compañía cedió temporalmente 45 viviendas a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Almoradí para paliar los problemas derivados de la DANA que asoló Levante este otoño y que dañó numerosas viviendas. Adicionalmente se han vendido viviendas al Gobierno del País Vasco y en la actualidad se mantienen conversaciones con otras comunidades autónomas.

B-Exclusives

Latest news