InicioNombramientosSareb propone...

Sareb propone formalmente a Javier García del Río como consejero delegado

El Consejo de Administración ha propuesto como nuevos consejeros a Javier Torres, en representación del FROB, y a Alberto Valdivielso como consejero independiente.

Jaime Echegoyen y Javier Garcia del Rio. Fuente Sareb
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb y Javier García del Río, a la drcha.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha propuesto el nombramiento de Javier García del Río como consejero delegado de la compañía, que deberá ser aprobado por la Junta General de Accionistas que se celebrará en octubre de 2020.

García del Río ejerce en la actualidad como director general de Sareb tras su incorporación en febrero, y bajo su responsabilidad se encuentran las siete áreas funcionales de negocio de la compañía, como son Gestión de Porfolio, Finanzas y Control de Gestión, Dirección Comercial, Desarrollos Inmobiliarios y Gestión Patrimonial, Gestión de Préstamos, la dirección de Personas, Procesos y Tecnologías, y Gestión de Activos Inmobiliarios.

Bajo esta estructura, dependerán del presidente Jaime Echegoyen las áreas de Asesoría Jurídica y Secretaría del Consejo, Auditoría Interna, Cumplimiento y Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Comunicación.

Modificaciones en el Consejo de Administración

La incorporación al Consejo de Javier García del Río al Consejo coincide con la renuncia de dos consejeros dominicales, Francisca Ortega Hernández-Agero, que representaba al Banco Santander, y Joaquin Vilar, nombrado en representación de CaixaBank.

También se ha producido la salida de un consejero independiente tras haber culminado el periodo máximo de cinco años de mandato, Antonio Merino. Para suplir estas vacantes, el Consejo de Administración ha propuesto dos nuevos nombramientos, el de Javier Torres en representación del FROB, y el de Alberto Valdivielso como independiente.

B-Exclusives

Latest news