Inicio Nombramientos Sareb propone...

Sareb propone formalmente a Javier García del Río como consejero delegado

El Consejo de Administración ha propuesto como nuevos consejeros a Javier Torres, en representación del FROB, y a Alberto Valdivielso como consejero independiente.

Jaime Echegoyen, presidente de Sareb y Javier García del Río, a la drcha.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha propuesto el nombramiento de Javier García del Río como consejero delegado de la compañía, que deberá ser aprobado por la Junta General de Accionistas que se celebrará en octubre de 2020.

García del Río ejerce en la actualidad como director general de Sareb tras su incorporación en febrero, y bajo su responsabilidad se encuentran las siete áreas funcionales de negocio de la compañía, como son Gestión de Porfolio, Finanzas y Control de Gestión, Dirección Comercial, Desarrollos Inmobiliarios y Gestión Patrimonial, Gestión de Préstamos, la dirección de Personas, Procesos y Tecnologías, y Gestión de Activos Inmobiliarios.

Bajo esta estructura, dependerán del presidente Jaime Echegoyen las áreas de Asesoría Jurídica y Secretaría del Consejo, Auditoría Interna, Cumplimiento y Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Comunicación.

Modificaciones en el Consejo de Administración

La incorporación al Consejo de Javier García del Río al Consejo coincide con la renuncia de dos consejeros dominicales, Francisca Ortega Hernández-Agero, que representaba al Banco Santander, y Joaquin Vilar, nombrado en representación de CaixaBank.

También se ha producido la salida de un consejero independiente tras haber culminado el periodo máximo de cinco años de mandato, Antonio Merino. Para suplir estas vacantes, el Consejo de Administración ha propuesto dos nuevos nombramientos, el de Javier Torres en representación del FROB, y el de Alberto Valdivielso como independiente.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

La proptech Live4Life abre una ronda de financiación para salir al mercado internacional

La plataforma especializada en pisos de estudiantes ha abierto una ronda de financiación de 800.000 euros para dar el salto al mercado internacional y aumentar en más de 50% su facturación en 2021.

RIU suma apoyos frente a la decisión del Gobierno de revisar la concesión de su hotel en Fuerteventura

La anulación de este permiso supondría el cierre definitivo del establecimiento, el despido de sus 400 empleados, además de una pérdida económica para el municipio de La Oliva.

Tikehau Capital ultima compras en España por valor de 1.000 millones

La gestora francesa está analizando operaciones por volumen cercano a los 1.000 millones de euros y espera cerrar alguna de ellas antes de que acabe el año.

Habitat aumenta su cifra de ventas en 2020 y estudia nuevas adquisiciones de suelo

El consejero delegado de Habitat, José Carlos Saz, señala en una entrevista a Brainsre.news que la promotora mantendrá sus planes de inversión tras incrementar en este ejercicio sus ingresos.