https://www.xxzza1.com
InicioSueloSareb paraliz...
650x250 1 1

Sareb paraliza la venta de una cartera de suelos

Al proceso apenas han concurrido poco participantes y con ofertas muy bajas respecto a lo que esperaba recibir el banco malo.

sareb suelos
Javier García del Río, CEO de Sareb.

Sareb ha paralizado la venta de suelos que lanzó en el cuarto trimestre del pasado año. Según El Confidencial, los fondos oportunistas apenas mostraron interés por el proceso, lo que ha hecho que Sareb deje para más adelante desprenderse de esta cartera.

El porfolio, que Sareb quería vender, está formado por deuda vinculada a suelo, además de viviendas y trasteros de baja calidad. El apetito inversor de fondos internacionales no ha aparecido principalmente por dos razones: la baja calidad de los activos y las dudas sobre la recuperación del mercado. Según el citado medio, sí hubo ofertas, pero pocas y a precios muy bajos, respecto a lo que esperaba recibir el ‘banco malo’.

Venta cartera hotelera

Junto al porfolio de suelo, la entidad presidida por Javier García del Río encargó a Alantra la búsqueda de potenciales interesados en una cartera de hoteles, apartahoteles y residencias en localidades en poblaciones del interior y la costa. En este caso, está formada por 20-30 activos, con un valor estimado de 200 millones de euros; aunque se puso a la venta por 500 millones.

La particularidad de los complejos hoteleros ofertados por Sareb es que están en ubicaciones secundarias. Por un lado, se han ofrecido a grandes propietarios como Starwood, Bank of America, Blackstone o Macquarie; y, por otro, a empresarios locales que los compren individualmente.

Las ofertas que hasta ahora han llegado incluyen descuentos de hasta el 80%, motivo por el que el ‘banco malo’ podría plantearse retirar los hoteles del mercado, como ya hizo con los suelos.

La suma de las dos carteras de créditos impagados está valorada en 500 millones, aunque el valor original de los préstamos era de 1.500 millones.

Resultados

Sareb registró unos ingresos de 1.090 millones de euros entre enero y junio de 2021, un 102% más que en el mismo periodo del 2020 y ligeramente mayor a la cifra alcanzada en 2019. Solo la venta de viviendas supuso el 40% de la cifra de negocio, 412 millones. En total, se desprendió de 8.130 inmuebles, 4.452 de ellos eran viviendas.

Su promotora Árqura Homes aportó 57 millones a la facturación total del banco malo. Actualmente, tiene en cartera 110 promociones activas con 4.251 unidades en comercialización.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias