InicioCompañíasSareb nombra ...

Sareb nombra a Javier García del Río director general adjunto

Jaime Echegoyen y Javier Garcia del Rio. Fuente Sareb
Jaime Echegoyen y Javier García del Río. Fuente Sareb

Sareb refuerza su equipo directivo con el fichaje del ex director general de Solvia, Javier García del Río, como director general adjunto al presidente de la sociedad inmobiliaria, Jaime Echegoyen.

García del Río fue el máximo responsable de Solvia entre 2014 y 2019. En ese periodo logró que la división inmobiliaria de Banco Sabadell se convirtiera en uno de los lideres de mercado, según ha comunicado Sareb. Al mismo tiempo, ocupó el cargo de subdirector general del Sabadell desde 2012 tras dejar su puesto en la CAM, la caja alicantina que el banco compro en subasta por un euro.

El nuevo consejero delegado de Sareb irrumpe en la compañía para liderar el negocio de la firma. “La incorporación de Javier García del Río, con una dilatada experiencia en el sector, nos permitirá dar un impulso a la estrategia de negocio que lanzamos el año pasado, y que nos llevará a comportarnos cada vez más como una inmobiliaria”, destaca Jaime Echegoyen en un comunicado de la compañía.

Sareb lleva desde finales de 2019 buscando un nuevo primer ejecutivo, que se ocupara de liderar el nuevo plan de negocio de la sociedad de gestión de activos adjudicados procedentes de la reestructuración bancaria. Esta nueva hoja de ruta incluye acelerar la transformación de los préstamos en inmuebles (a 30 de junio, la cartera de Sareb estaba compuesta por activos valorados en 33.636 millones de euros, de los que sólo el 34% eran inmuebles), además de la apertura de nuevas delegaciones territoriales y la renovación de los acuerdos con los servicers.

B-Exclusives

Latest news