InicioResidencialSareb negocia...

Sareb negocia la venta de 10 inmuebles al Ayuntamiento de Madrid

La sociedad de activos procedentes de la banca reestructura amplía su acuerdo con el Gobierno de Madrid con la compra de otras 82 viviendas mientras ultima nuevas operaciones.

Promocion EMVS en Vallecas
Viviendas de la EMVS en Madrid.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado hoy la venta de 82 viviendas para fines sociales a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

Estos inmuebles, que formaban parte de un convenio de cesión temporal de viviendas para alquileres asequibles firmado en 2016 con el Ayuntamiento de Madrid, se suman a los 16 adquiridos por la empresa pública el pasado octubre.

No es la única operación en la que ambas entidades trabajan conjuntamente ya que de cara a 2021, el Ayuntamiento de Madrid estudia completar la adquisición de otros 10 inmuebles de la compañía.

A finales de octubre, el consejo de administración de la EMVS dio luz verde a la compra de 108 viviendas a Sareb y otros 19 inmuebles a la Seguridad Social, por los que pagaría 18,2 millones de euros. La operación suponía la mayor compra de vivienda protegida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y un importante hito de colaboración entre administraciones públicas.

Posteriormente, ha cerrado acuerdos similares con el propio Consistorio madrileño pero también con otras administraciones públicas como la valenciana y la Junta de Castilla y León.

Asimismo, la compañía presidida por Jaime Echegoyen ha llevado a cabo varias desinversiones relevantes como es la venta de un suelo con más de 54.000 metros cuadrados en Barcelona, y el traspaso de una cartera de préstamos con un valor nominal de 1.600 millones de euros.

Sareb cerró el pasado ejercicio con pérdidas de 947 millones de euros, por encima de las estimaciones iniciales. El motivo de este aumento de los números rojos tiene su origen en una partida de gastos por valor de 83 millones que Sareb se ha anotado «correspondientes a activos fiscales diferidos que no se materializarán en el futuro». La sociedad está inmersa en una redefinición de su estrategia de negocio, que le lleve a primar el negocio inmobiliario.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

El precio medio de venta de una vivienda en la ciudad de Madrid alcanzó los 4.080 euros el metro cuadrado en el tercer trimestre de 2020, con un precio medio por inmueble de 507.477 euros, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

En la Comunidad de Madrid, el precio del metro cuadrado se situó en 2.716 euros, mientras que si hablamos de precio por vivienda, el importe medio asciende a 411.819 euros

Estos valores suponen un decrecimiento trimestral en el municipio de Madrid de un 1,5% y un descenso del 0,6% respecto al mismo trimestre de 2019. Sin embargo, también reflejan que la región está muy por encima de la media nacional, ya que el precio medio de venta de la vivienda en España fue de 1.753 euros el metro cuadrado en el tercer trimestre del año y el importe medio de una operación de compra se situó en 256.449 euros.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news

VGP