InicioResidencialSareb inicia ...

Sareb inicia la tramitación de su primera promoción en Avilés para construir 63 viviendas

Sareb invertirá ocho millones en un proyecto ubicado en la calle Pruneda donde se contruirán 63 viviendas de titularidad privada.

avilés calle
Calle residencial en Avilés

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) continúa con su proyecto en Avilés de la calle Pruneda donde se ubica el solar en el que se construirán 63 viviendas, según informa El Comercio.

Las previsiones son comenzar la obra a principios del año que viene, aunque esto podría variar por la tramitación de licencias municipales y por el estado de alarma en el que nos encontramos que ha afectado a las tramitaciones de las diferentes administraciones, han señalado desde Sareb.

El solar donde se proyectará la promoción cuenta con cinco mil metros cuadrados de superficie y puede albergar hasta 63 viviendas de titularidad privada que tienen un presupuesto para su construcción de ocho millones de euros. La entrega de los pisos está prevista para 2023 o principios de 2024.

Este nuevo desarrollo en Avilés ha provocado las quejas de los constructores locales, que solicitaban a Sareb que la promoción fuese de vivienda pública en lugar de privada, puesto que entienden que es la opción adecuada dada la actual situación de crisis. No obstante, la propuesta no ha sido aceptada.

Otras promociones

La nueva urbanización prevista para los barrios de Villalegre y El Pozón, recibían el pasado año la aprobación medioambiental. Se ubica en unos solares de 16.000 metros cuadrados ubicados en la calle José Maribona y La Rocica donde está previsto levantar cuatro edificios, tres de titularidad privada, con bajo más tres alturas y ático, y uno de titularidad pública con bajo más dos alturas y ático. De esta forma, se libera más suelo para poder ampliar las zonas verdes.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow