La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tiene previsto desarrollar 135 viviendas en La Rioja hasta 2027 con una inversión de 11,5 millones de euros, informa Europa Press.
Se trata del desarrollo de negocio de promoción inmobiliaria que lleva a cabo Sareb en colaboración con empresas locales, constribuyendo a la reactivación y dinamización de las economías de las diferentes provincias españolas.
Según un informe elaborado por la consultora EY sobre el «Impacto Socioeconómico de Sareb» se cifra en 27,3 millones de euros el impacto económico de la gestión de los inmuebles que Sareb poseía en La Rioja entre 2013 y 2019, fruto del pago de comunidades de vecinos, el abono de gastos de mantenimiento, la tributación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la retribución de los comercializadores.
También indica el estudio que durante los siete primeros años de actividad, el banco malo ha contribuido a generar más de 45.000 empleos tanto de manera directa, como indirecta e inducida a lo largo de las diferentes comunidades españoles.
En el período 2013-2019, Sareb ha conseguido reducir su cartera total en 18.117 millones de euros, el 36 por ciento, y ha cancelado 15.676 millones de euros de la deuda emitida en el momento de su creación para adquirir sus activos, el 31 por ciento del total.
Además, ha contribuido a la riqueza nacional un total de 29.548 millones de euros, una cantidad equivalente al 0,45% del PIB acumulado para ese periodo según el informe.