InicioTransaccionesSareb compra ...

Sareb compra varios suelos de Quabit en Menorca a cambio de cancelar deuda

Quabit ha alcanzado un acuerdo con Sareb para cancelar 19,9 millones de euros de deuda mediante la dación en pago de varios suelos ubicados en Es Mercadal (Menorca).

Quabit Son Parc menorca

Quabit Inmobiliaria ha alcanzado un acuerdo para cancelar deuda por importe total de 19,9 millones de euros con la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) mediante la dación en pago de varios suelos ubicados en Es Mercadal (Menorca).

En julio de 2018, la promotora liderada por Rayet cerró la compra de una cartera de suelo residenciales finalistas en Son Parc, en la costa norte de Menorca y perteneciente al término municipal de Es Mercadal, por valor de 24,6 millones de euros, para desarrollar 277 viviendas y 264 plazas hoteleras.

Ahora, parte de estos activos, que estaban vinculados a la financiación de la segunda línea firmada con Avenue Capital, forman parte de aquellos que Quabit pudo liberar mediante la conversión de deuda en acciones sin voto. La operación está sujeta a condición suspensiva de su aprobación en la Junta de Accionistas que celebrará hoy la promotora.

Tras la operación, la deuda de Quabit con Sareb se reduce hasta 56,8 millones de euros, con vencimiento final en julio de 2022.

El acuerdo también incluye la emisión de warrants sobre acciones de Quabit que permitirían a Sareb alcanzar hasta un 1% del capital social de la promotora, con un plazo de ejecución a 3 años y con precios de 1,25 euros/acción para el 50% y 1,35 euros/acción para el restante 50%.

La operación con Sareb llega un mes después de que la promotora presidida por Félix Abánades cerrara la reestructuración de la deuda con Avenue Capital, su principal financiador en adquisición de suelo, por importe de 123,2 millones de euros y que le ha permitido abaratar el coste de la financiación, alagar el vencimiento final hasta diciembre de 2022 y optimizar los recursos financieros de la compañía.

Quabit ha realizado un importante ajuste en su hoja de ruta en previsión de las consecuencias que dejará el coronavirus en la economía española.

La promotora, que ya el año pasado se vio obligado a revisar a la baja su plan de negocio por la ralentización de algunas obras, ha decidido ‘poner en cuarentena’ entre el desarrollo de unas 600 viviendas que tenían previsto promover en su actual plan de negocio, tras el parón en las ventas de los tres meses de estado de alarma y los malos augurios sobre la evolución de la economía.

Quabit registró unas pérdidas atribuibles de 40,8 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a un beneficio de un millón de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que justifica en el entorno marcado por la pandemia. Incluso ha negociado con sus trabajadores un expediente de regulación empleo temporal (ERTE) que afecta a todas sus delegaciones de MadridGuadalajaraMálaga y Valencia.

B-Exclusives

Latest news