https://www.xxzza1.com
InicioResidencialSareb cede va...

Sareb cede varias viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de San Jaime de Enveija

Las viviendas puestas a disposición del consistorio podrán destinarse al alquiler a precios asequibles o al alojamiento de personas en situación de emergencia social.

vivienda

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de San Jaime de Enveija (Tarragona) para la cesión temporal de cuatro viviendas destinadas a fines sociales.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro. Durante ese periodo, el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.

Las viviendas cedidas podrán estar ocupadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler. Sareb percibirá a cambio de la cesión una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas. Los pagos serán utilizados por Sareb, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de San Jaime de Enveija se suma a los ya suscritos con los consistorios de Santa Coloma de Gramenet (220), Barcelona (200), Calafell (58), Hospitalet de Llobregat (50), La Ametlla del Valéès (35), Villafranca del Panadés (15), San Felíu de Guixols (9), San Juan les Fonts (6) y Badalona (2), administración que finalmente compró a Sareb los dos inmuebles que en un principio había obtenido en régimen de usufructo temporal. Además, la compañía mantiene un convenio con la Generalitat de Cataluña por el que pone a su disposición 930 viviendas destinadas a personas en riesgo de exclusión.

B-Exclusivas

Últimas Noticias