Inicio Residencial Sareb cede 17...

Sareb cede 17 viviendas para fines sociales al Ayuntamiento de Granollers

De la totalidad de las viviendas destinadas a alquiler asequible, seis serán adquiridas próximamente por el Consistorio, que se convertirá en la tercera administración local en adquirir viviendas de Sareb, tras Badalona y Madrid.

Sareb ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Granollers para la cesión temporal de 17 viviendas destinadas a alquileres asequibles, de las cuales seis serán adquiridas próximamente por el Consistorio.

El convenio, firmado por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y el director de Sostenibilidad de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro. Durante ese periodo, el Consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.

Sareb percibirá a cambio de la cesión una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas. Los pagos serán utilizados por la compañía, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

Una vez que se formalice la compra por el Consistorio de seis de las viviendas incluidas en el convenio, Granollers se convertirá en la tercera administración local en nutrir su parque de inmuebles con activos de Sareb, tras Badalona y Madrid. También han adquirido viviendas de la compañía el País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

La compañía profundiza así en su estrategia de colaboración con las Administraciones Públicas para paliar el problema de la vivienda en España, al tiempo que avanza en el mandato de venta de la cartera de activos recibida en 2012 de las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

Grupo Avintia se suma a la plataforma para potenciar la vivienda industrializada

El grupo ha añadido el sistema de construcción industrializada Avit-A a la plataforma impulsada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

El centro de Málaga albergará un nuevo edificio de apartamentos turísticos

El inmueble situado en pleno centro histórico y peatonal de la ciudad, albergará 19 apartamentos turísticos reformados de calidad superior.

Valencia decreta 14 días de cierre total de la hostelería

Los comercios no esenciales tendrán que cerrar además a las 18:00 horas, desde este jueves hasta el 3 de febrero.

La inversión inmobiliaria mundial crecerá un 50% más en 2021

Los principales inversores internacionales prevén un repunte de las operaciones inmobiliarias en el segundo semestre, con oficinas de nuevo como 'rey' de los activos.