https://www.xxzza1.com
InicioResidencialSareb cede 16...
650x250 1 1

Sareb cede 16 viviendas para alquileres asequibles al municipio valenciano de Torrent

firma convenio Sareb y Ayuntamiento Torrent
Durante la firma del convenio. Fuente: Sareb.

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrent (Valencia) para cederle temporalmente 16 viviendas destinadas a alquiler asequible.

Las viviendas cedidas por la sociedad podrán ser ocupadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler. A cambio, Sareb percibirá una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas.

Sareb utilizará estos pagos principalmente para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por otra parte, el Consistorio asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

El convenio, firmado por Francisco José Arnau Roig, consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda, Nous Espais Torrent, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables de forma anual. Durante ese periodo, el Ayuntamiento será quien gestione los inmuebles.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias