InicioCompañíasSareb busca r...

Sareb busca recolocar sus activos entre los servicers

El banco malo lanzará un concurso para dividir de manera distinta los 50.000 millones de activos y así poder sacar el máximo valor.

Javier Garcia del Rio consejero delegado de Sareb 1

Sareb está en proceso de reorganizar su relación con los servicers. Según El Confidencial ha convocado a sus socios para lanzar un nuevo concurso, Esparta II. Este concurso corresponde a los activos valorados en 50.000 millones de euros, actualmente gestionados por Solvia, Servihabitat, Altamira y Haya.

El banco malo quiere cambiar su relación con los servicers para disfrutar de un mayor control de la actividad. Busca tener un control más directo para sacar un mayor valor a su cartera y ajustar las comisiones que paga.

Este concurso será la segunda parte del ganado por Haya, en 2019, que tiene su posición hasta junio de 2022. Aún así, puede finalizar ese contrato con tres meses de antelación, que deberá ejecutar si quiere lanzar la totalidad de sus activos.

La entidad presidida por Javier García del Río dispondrá de la Socimi Témpore y de la promotora Árqura. El resto, tendrá adjudicado el suelo a Servihabitat (proyecto Neo), las promociones a medio construir a Domo (proyecto Darwin) y los inmuebles aún pendientes por decidir.

Proyecto Neo y Darwin

Servihabitat fue seleccionada para promover 60.000 viviendas en suelos de Sareb. Estos suelos tienen un valor contable de 1.120 millones de euros y 7 millones de metros cuadrados. El primer lote entregado son 51 suelos en los que podrá levantar entre 10.000 y 15.000 unidades.

También, Domo ganó el concurso del Proyecto Darwin, una cartera de 5.600 viviendas aún por finalizar formado por 205 proyectos residenciales. Valoradas en 300 millones, el 90% son obras paradas al 50% de ejecución.

B-Exclusives

Latest news