https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaSareb busca g...
650x250 1 1

Sareb busca gestor para finalizar 5.600 viviendas valoradas en 300 millones

La compañía pretende terminar las obras de 205 promociones que ya ha iniciado para después vender las viviendas una por una.

Javier Garcia del Rio consejero delegado de Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) busca un gestor para finalizar 5.600 viviendas, la mayoría ya en marcha. Esta cartera está valorada en unos 300 millones de euros, pero podría aumentar hasta los 570 millones por la suma de nuevos activos próximamente.

La compañía pretende terminar las obras de 205 promociones, que ya ha iniciado para  después venderlas al cliente final. Por eso, el conocido como “banco malo” ha iniciado un proceso para seleccionar un gestor especializado en la finalización y comercialización de obra en curso, según informa El Confidencial.

Casi el 90% de los desarrollos incluidos en el denominado Proyecto Darwin son obras paradas y al 50% de ejecución, mientras que el resto son suelos finalistas repartidos por toda la geografía española, pero principalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias.

Además, Sareb prevé incluir en los próximos años otros 172 proyectos -obras paradas- procedentes de su cartera de préstamos al proyecto. Esto esto supondría aumentar el volumen en 3.000 o 4.000 viviendas.

El perfil del gestor

La compañía presidida por Jaime Echegoyen considera que las obras en curso suelen tener baja liquidez, por lo que cree que es una oportunidad para maximizar el valor de venta de estos activos, de difícil venta en su estado actual, ganar liquidez y continuar impulsando el mandato de desinversión que tienen asignado.

En este sentido, los interesados en gestionar el proyecto tienen de plazo un mes para presentar sus propuestas. El perfil del futuro candidato puede abarcar desde promotoras hasta ‘project managers’ y tendrán que tender la capacidad de abarcar todo el volumen de obra.

Otras ventas

Éste no es el único proyecto con búsqueda de socio que tiene en marcha Sareb. Hace un mes, la compañía puso en marcha el proyecto Neo, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news. En concreto, la sociedad liderada por Javier García del Río busca un gestor que le ayude a desarrollar al menos 308 terrenos repartidos por varias provincias españolas.

Según los últimos resultados de la compañía, correspondientes al ejercicio fiscal de 2019, Sareb sufrió una caída de los ingresos del 34% hasta los 2.308 millones de euros. De este volumen, 1.328 millones procedían de la gestión y venta de inmuebles, 943 millones de la actividad de los préstamos y 46 millones de otros ingresos. Los beneficios arrojaron un resultado negativo de 947 millones, en parte debido a una partida de gastos por valor de 83 millones que Sareb se ha anotado “correspondientes a activos fiscales diferidos que no se materializarán en el futuro”.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias