viernes, mayo 29, 2020
Inicio Compañías Sareb ofrece ...

Sareb ofrece a los Ayuntamientos 10.000 viviendas sociales

La sociedad de activos procedentes de la banca rescatada amplía en 6.000 unidades su oferta de vivienda social para ayudar en la crisis del Covid-19.

Promoción de obra nueva en venta en Oviedo (Asturias), propiedad de Sareb.

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una ofensiva para llevar a los ayuntamientos de toda España una cartera de 10.000 viviendas sociales que pueden emplear para las familias que con problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus, según informa El Confidencial.

Hasta ahora, Sareb tenía 4.000 hogares a disposición de las administraciones, pero la crisis generada por el Covid-19 ha llevado a la entidad a concentrar sus esfuerzos en llegar a acuerdos con el mayor número de administraciones posible.

Sareb lanzó su programa social hace siete años y desde entonces ha firmado convenios con 12 comunidades autónomas y 14 ayuntamientos, muchos de ellos capitales de provincia —Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Málaga, Córdoba—, de los que se benefician más de 9.000 personas. Ahora, el objetivo de Sareb es extender su acción hacia pequeños y medianos consistorios y, de hecho, en la actualidad está en conversaciones con casi un centenar de ellos.

No obstante, aunque la sociedad presidida por Jaime Echegoyen ha elevado hasta 10.000 el número de pisos que destinará a estos convenios, no tiene identificada cada una de las viviendas, sino que en función de qué ayuntamiento le pida ayuda, mirará si cuenta con viviendas en su localidad para cederle. En el supuesto de que la respuesta fuera negativa, pero sí que hubiera opciones en localidades próximas, sería necesario firmar el convenio con ese otro consistorio.

Rentas de 75 a 125 euros

La política de Sareb en este tipo de acuerdos se basa en la cesión temporal del inmueble a las administraciones, que son las que se encargan de gestionar los casos de ocupación o morosidad. En todas ellas, estas viviendas necesitan ser adecuadas para poder acoger a una familia, inversión que asumen entre las dos partes.

A cambio, las rentas que deben abonar las administraciones por estas viviendas son muy bajas: 125 euros por hogar o 75 euros en el caso de las viviendas que estaban ocupadas. Estas cifras distan mucho de los hasta 900 euros, más otros 200 para gastos, que ha fijado como máximo el Gobierno dentro de las medidas de apoyo al alquiler que ha lanzado para combatir el coronavirus.

- Advertisement -

B-Exclusives

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Así estaba la compraventa de vivienda en España antes del Covid-19

El precio de la vivienda en España creció levemente en el primer trimestre de 2020, manteniendo la subida registrada en los últimos cinco años, aunque mostrando signos de agotamiento.

El mercado de la vivienda en alquiler sigue subiendo en España

La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler se situó en un 6,81% para el plurifamiliar y en un 5,61% para la vivienda unifamiliar, según los datos recopilados por Brains Re.

Latest news

San Martín de Valdeiglesias dice que ya se rechazó un plan como el de los Reuben para el Pantano de San Juan

La alcaldesa del PP ha negado la posibilidad de que un proyecto de los hermanos Reuben en el Pantano pueda salir adelante por el rechazo de la Comunidad a un plan similar del PSOE.

Expedia lanza un plan de rescate para hoteles con 250 millones de dólares

El grupo de agencias de viaje online invertirá 227 millones de euros destinado a ayudar a sus socios hoteleros tras el Covid-19.

La Comunidad de Madrid pone a la venta 1 millón de metros cuadrados de suelo

El Gobierno regional sacará a la venta de 193 parcelas, con una superficie global cercana al millón de metros cuadrados y un valor de mercado de 256 millones de euros.