https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSareb alerta ...

Sareb alerta de una posible caída del valor de sus activos por el Covid-19

La sociedad de activos procedentes de la banca rescatada advierte de una interrupción temporal de las ventas y de una brusca caída de los precios por la pandemia.

vivienda en Torre Pacheco en Murcia Fuente Sareb
Promoción en Torre Pacheco (Murcia), propiedad de Sareb.

Una interrupción temporal de las ventas y una brusca caída de los precios por la crisis generada por el Covid-19. Éste es el escenario que alerta Sareb que podría dejar la pandemia en el mercado inmobiliario español y afectar de lleno a su negocio y, por ende, al valor de sus activos.

Según desvela en su informe de gestión, la sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria alerta del posible «riesgo de interrupción temporal de las ventas».

«Las perspectivas del mercado inmobiliario apuntan a caídas hasta mínimos históricos en el volumen de transacciones, con su consiguiente impacto en los precios», advierte.

Sareb apunta que la crisis inmobiliaria afectará especialmente a las segundas residencias situadas en zonas de costa o cercanas a campos de golf, así como a aquellos activos que requieren una inversión a varios años vista, como el suelo.

Por todo ello, la compañía liderada por Jaime Echegoyen alerta de un «fuerte impacto en el negocio de Sareb en 2020» y que podría extenderse a otros ejercicios.

El informe también hace referencia a los fondos de capital riesgo, uno de los grandes compradores de ladrillo en España, y señala que es posible que busquen «una salida ágil a sus inversiones» bajando todavía más los precios de derribo a los que cierran las transacciones.

Sareb cerró 2019 con unas pérdidas de 947 millones de euros, por encima de las estimaciones iniciales, tras registrar una caída de los ingresos del 34% hasta los 2.308 millones de euros. Al cierre de ese ejercicio sus activos estaban valorados en 13.256 millones de euros, entre los que se incluían 132.343 inmuebles, entre viviendas, suelo, garajes, locales y naves.

B-Exclusivas

Últimas Noticias