https://www.xxzza1.com
InicioResidencialSareb cede 1....

Sareb cede 1.300 viviendas para fines sociales en Cataluña

La compañía de activos procedentes de la banca rescatada ha cerrado un nuevo acuerdo con la Administración que eleva a 1.299 las viviendas sociales que ha cedido en dicha comunidad.

alquiler vivienda 1 1 1

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cedido a las administraciones públicas de Cataluña un total de 1.299 viviendas sociales, de las que pueden beneficiarse cerca de 5.200 personas, de modo que la comunidad se consolida como la principal receptora de los inmuebles destinados por la compañía a estos fines.

La compañía ha suscrito hoy mismo un nuevo acuerdo de este tipo, por el que pone 35 viviendas sociales a disposición del Ayuntamiento de L’Ametlla del Vallès (Barcelona). El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro.

Durante ese periodo, el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión. Una vez finalizado el acuerdo el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de adquirir las viviendas.

El convenio establece que Sareb percibirá a cambio de la cesión una contraprestación fija mensual de 130 euros por cada vivienda cedida. Los pagos serán utilizados por Sareb, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de L’Ametlla del Vallès se suma a los ya suscritos con los consistorios de Barcelona (200 viviendas), Calafell (58), L’Hospitalet de Llobregat (50), Vilafranca del Penedès (15) y Sant Feliu de Guíxols (9). Además, la compañía mantiene un convenio con la Generalitat de Cataluña por el que pone a su disposición 930 viviendas destinadas a personas en riesgo de exclusión.

Por otro lado, a finales de 2019 el Ayuntamiento de Badalona compró a Sareb dos inmuebles para fines sociales que en un principio había obtenido en régimen de usufructo temporal.

En 2013 la compañía creó un parque social que incluía 2.000 viviendas y se elevó a 4.000 en 2015. En la actualidad, el parque destinado a fines sociales alcanza los 10.000 inmuebles, después de que Sareb aprobara a principios de 2020 la ampliación del mismo con el objetivo de impulsar la cesión de viviendas a ayuntamientos de municipios de menor tamaño que presentan problemas habitacionales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias