https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSareb adquier...
650x250 1 1

Sareb adquiere la vieja fábrica Sanchis de Alcora

El ayuntamiento de la localidad también pujó por el inmueble para levantar una residencia pública de mayores en los 17.000 m2 de terreno.

sanchis

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha ganado la subasta del inmueble de la antigua Fábrica Sanchis de l’Alcora (Castellón) por un importe que asciende a 400.000 euros, según informa El Periódico Meditarráneo.

La entidad no ha sido la única interesada en el activo ya que el Ayuntamiento de la localidad también estaba interesado en su adquisición y aprovechar los 17.000 m2 de terreno para levantar una residencia pública de mayores.

El alcalde, Samuel Falomir, afirma que lo primero que hizo al empezar esta legislatura fue ponerse en contacto con el propietario de las naves, «pero estaba todo en un concurso de acreedores y nadie quería quedarse con el inmueble».

Además, añade que al llevar tiempo buscando suelo para una residencia para la tercera edad, pensaron que podía ser «una buena oportunidad comprar en la subasta esos terrenos», ya que así solucionaban rápidamente el problema de seguridad de la antigua manufactura y, al mismo tiempo, conseguían espacio «para el geriátrico y otras infraestructuras que la localidad podía necesitar en un futuro».

Es por ello que decidieron participar en la subasta a través de un acuerdo firmado con la Caja Rural, por la que ésta se presentó a la puja con un importe máximo de 330.000 euros, según señala el diario.

La antigua fábrica de azulejos está en pleno casco urbano y se encuentra en un estado ruinoso, con lo que su nuevo propietario deberá acometer una profunda intervención en el inmueble.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias