https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Sarasin SP compra 148 viviendas en Madrid a través de build to rent

El fondo, representado por Catella Real Estate AG, ha adquirido un edificio residencial en construcción en el Ensanche de Vallecas con 148 pisos protegidos que irán al alquiler.

edificio viviendas alquiler VALLECAS catella sarasin baja

El fondo Sarasin Sustainable Properties ha comprado un edificio residencial en construcción ubicado en el Ensanche de Vallecas, en Madrid. Por el edificio, con 148 viviendas protegidas, Sarasin ha pagado 22 millones de euros.

La gestora de fondos Catella Real Estate AG ha cerrado la operación en representación del fondo.

Se trata de la primera inversión residencial de este fondo en España. El inmueble está ubicado en el número 25 de Princesa de Kapurtala, en el conocido PAU madrileño. Cuenta con 10.800 metros cuadrados construidos repartidos en 148 viviendas protegidas de uno y dos dormitorios, 152 plazas de parking, 148 trasteros y un local comercial. El conjunto residencial ha sido reconocido con la calificación energética A y certificación Breeam.

Las viviendas se destinarán al alquiler y serán gestionadas por Catella AM Iberia. “Con la firma de este acuerdo, hemos contribuido a que otro fondo gestionado por Catella entre en el mercado residencial en alquiler en España. Nuestra estrategia en residencial pasa por seguir contribuyendo al crecimiento de la cartera de nuestros clientes en las principales capitales de España y Portugal», señala Eduardo Guardiola, director y socio de Catella AM Iberia.

Actualmente, Catella AM Iberia cuenta con una cartera operativa en España de mas de 2.000 viviendas en alquiler.

Un nuevo inversor para España

Sarasin Sustainable Properties -European Cities es un fondo inmobiliario gestionado por Catella Real Estate AG en alianza con Bank J. Safra Sarasin en Suiza. El fondo está enfocado a inversores institucionales en Suiza, Austria y Alemania e invierte al menos un 75% en activos inmobiliarios terciarios, centrándose sobre todo en oficinas y retailers.

Actualmente, el peso de los edificios residenciales en su cartera total no supera el 25%. Para realizar estas inversiones, el fondo exige cumplir con los estándares de sostenibilidad del Bank J. Safra Sarasin. El fondo puede invertir hasta un 20% en proyectos de desarrollo.

El ticket medio de sus activos se sitúa entre los 10 millones y los 50 millones de euros y su periodo medio de permanencia en la cartera es de 10 años.

Inversión en alquiler

La inversión en activos residenciales nuevos para destinarlos al alquiler (fenómeno conocido como build to rent) se ha convertido en la operación estrella, junto a la logística, en España.

Entre los ejemplos más recientes, figura la compra de dos proyectos residenciales por parte de Aberdeen Standard. La firma ha comprado 150 viviendas ubicadas en la zona de Delicias por las que ha pagado a Dazeo 55 millones de euros.

También Greystar ha protagonizado en esta agitada vuelta del verano una operación de build to rent. Concretamente, ha desembolsado 120 millones por el macrodesarrollo residencial que Acciona promueve en Méndez Álvaro.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias