https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSantander int...

Santander integra a Clickalia en su proceso de concentración de servicios inmobiliarios

El banco presidido por Ana Botín ha incluido a la proptech en el proceso de integración de los servicios de sus servicers inmobiliarios, mientras que Clickalia está comprando parte de sus viviendas.

Sede Santander 1024x682 1

El grupo financiero Santander ha decidido aprovechar su entrada en el capital de la proptech Clickalia a través de Mouro Capital -fondo que sustituyó a Santander Innoventures y cuenta con 400 millones de dólares- para integrar su exposición inmobiliaria en dicha sociedad.

Así, el banco presidido por Ana Botín ha incluido a la proptech en el proceso de integración de los servicios de los diferentes servicers inmobiliarios con los que trabaja la entidad –Altamira, Casaktua y Aliseda-. Un proceso que incluye que Clickalia adquiera parte de su cartera inmobiliaria con la compra de viviendas. El objetivo es que Clickalia, funcione como una filial, según Ejeprime.

Clickalia se fundó en 2017 y nació con el objetivo de digitalizar el sector mediante ofertas por propiedades en tan solo 24 horas y, en caso de ser aceptadas, una compra en un plazo de 7 días, lo que reduce considerablemente el tiempo en vender una vivienda.

Participaciones inmobiliarias

La compra de Clickalia ha supuesto aumentar el peso de Santander en el sector inmobiliario español donde cuenta con destacadas participaciones. La más relevante es el 49,3% de Metrovacesa, la promotora que crearon con el negocio residencial de la centenaria inmobiliaria tras la venta de los activos terciarios a Merlin, junto a suelos de sus entonces tres accionistas: Santander, BBVA y Popular, y que cuenta con una de las mayores carteras de suelo de España con seis millones de metros cuadrados.

Además, fruto de la operación con Metrovacesa, Santander posee el 22,3% de Merlin, la mayor Socimi de la Bolsa española, con una cartera valorada en 12.716 millones y una capitalización bursátil de unos 3.240 millones.

Junto a Blackstone, posee además Aliseda, el servicer que gestiona la cartera de activos inmobiliarios procedente del Popular. En concreto, posee el 49%. Además, cuenta con el 15% de otro servicer, Altamira.

Este verano, Santander lanzó una opa sobre la Socimi del BME Growth Uro Property, que le permitió hacerse con el control de casi 700 oficinas bancarias valoradas en 1.850 millones de euros.

También poseía el 18% de Testa, Socimi especializada en vivienda de alquiler, participación que vendió el año pasado a Blackstone.

Hace apenas un mes, Santander ha decidió entrar en el negocio de servicing con la puesta en marcha de su propia gestora de activos inmobiliarios improductivos. El objetivo de este proyecto es tanto optimizar los costes de gestión de sus activos como generar negocio al prestar el servicio a terceros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias