https://www.xxzza1.com

Santander, Sabadell y HSBC prestan 90 millones a The Student Hotel

Esta financiación servirá para acometer dos proyectos en Madrid y Barcelona, y para refinanciar los existentes.

The Student Hotel financiación

La compañía de alojamientos para estudiantes The Student Hotel ha logrado financiación por valor de 90 millones de euros. Según TopHotel, este capital; otorgado por Banco Santander, Sabadell y HSBC, servirá para desarrollar dos nuevos proyectos en Madrid y Barcelona. Además, se apoyarán en esta cuantía para refinanciar los ya existentes.

The Student Hotel mantiene un programa de inversión de 2.000 millones de euros para ampliar su presencia en los mercados europeos en los próximos cinco años.

Hasta la fecha, tiene tres proyectos en marcha en España: Barcelona, ​​San Sebastián y Madrid. El de la capital consiste en rehabilitar una antigua imprenta situada en Plaza España para crear un alojamiento con 300 camas. En el futuro complejo, los estudiantes dispondrán de restaurante, sky bar, gimnasio, centro de coworking, cocina común, espacios para reuniones y una zona de juegos.

Las residencias incrementarán un 20% sus plazas

Así lo cree la consultora Deloitte. Según un informe, son uno de los activos inmobiliarios más resilientes frente al impacto del coronavirus y siguen atrayendo el apetito de los inversores. Deloitte calcula que en España hay 1,6 millones de estudiantes y solo 97.000 camas disponibles, lo que confluye en un ratio bajo.

Por ello, este segmento creará 19.000 nuevas camas en los próximos dos años, hasta 2023, y bajará el ratio hasta 4,3. Ciudades como Sevilla o Málaga esperan que tengan una oferta mucho mayor de la de la media nacional en los próximos cursos.

Las ocupaciones medias de este tipo de inmuebles, en la actualidad, roza entre el 79% y el 90%; concentrada en ciudades como Madrid y Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1