InicioNPL & REOSantander ret...

Santander retrasa una venta de hipotecas de 1.500 millones

Sede Santander

 

El coronavirus empieza a parar transacciones inmobiliarias. Banco Santander ultimaba la venta de casi 20.000 hipotecas a un gran fondo internacional por más de 1.500 millones de euros, puja que lideraban la británica M&G y Pimco. La operación se ha paralizado y se intentará retomar en las próximas semanas, aunque podría irse a mayo, según informa El Confidencial, aunque desde la entidad no han querido hacer comentarios.

Se trata del Proyecto Prometeo, que abarca entre 15.000 y 20.000 créditos hipotecarios valorados en 2.100 millones. Esta operación se lanzó en paralelo con el Proyecto Atlas, que sí ha logrado cerrarse con el traspaso al mayor fondo de pensiones de Canadá el pasado 6 de marzo.

El grupo Santander lanzó estos dos procesos de la mano de Alantra a finales del año pasado, con el objetivo de normalizar su ratio de morosidad en España, superior a la media. El ya cerrado con los canadienses CPPIB agrupaba 2.900 millones en hipotecas morosas, cuya cuantía finalmente se rebajó a 1.672 millones (13.000 hipotecas).

B-Exclusives

Latest news