miércoles, abril 1, 2020
Inicio Compañías Santander ret...

Santander retrasa una venta de hipotecas de 1.500 millones

 

El coronavirus empieza a parar transacciones inmobiliarias. Banco Santander ultimaba la venta de casi 20.000 hipotecas a un gran fondo internacional por más de 1.500 millones de euros, puja que lideraban la británica M&G y Pimco. La operación se ha paralizado y se intentará retomar en las próximas semanas, aunque podría irse a mayo, según informa El Confidencial, aunque desde la entidad no han querido hacer comentarios.

Se trata del Proyecto Prometeo, que abarca entre 15.000 y 20.000 créditos hipotecarios valorados en 2.100 millones. Esta operación se lanzó en paralelo con el Proyecto Atlas, que sí ha logrado cerrarse con el traspaso al mayor fondo de pensiones de Canadá el pasado 6 de marzo.

El grupo Santander lanzó estos dos procesos de la mano de Alantra a finales del año pasado, con el objetivo de normalizar su ratio de morosidad en España, superior a la media. El ya cerrado con los canadienses CPPIB agrupaba 2.900 millones en hipotecas morosas, cuya cuantía finalmente se rebajó a 1.672 millones (13.000 hipotecas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Cómo afecta el Covid-19 a los mayores según la región en la que viven

Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha son las regiones con la media de camas hospitalarias más baja para la población de más de 65 años, el grupo más vulnerable frente a la pandemia.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así es Brainsre News

La fusión perfecta entre Periodismo, Datos y Real Estate.

Latest news

Amazon abrirá un nuevo centro logístico robotizado en Sevilla

El nuevo centro logístico de Amazon está ubicado en Dos Hermanas y estará operativo a finales de este verano de 2020. Estará equipado con tecnología punta y generará más de 1.000 empleos fijos en la región en los próximos tres años.

La confianza en el inmobiliario en mínimos de 2015 antes del coronavirus, según ST

La tasadora advertirá en sus informes de valoración el estado de shock del mercado para justificar que el valor del inmueble puede verse afectado en el medio y largo plazo.

Los propietarios de viviendas en alquiler piden colaboración público-privada en las soluciones al Covid-19

Asval pide a todas las partes implicadas en el alquiler que trabajen conjuntamente en recuperación del sector, cuyo impacto "se extenderá más allá del estado de alarma".

El precio de la vivienda cae un 1,25% en el primer trimestre, según pisos.com

Las regiones donde más descendió el precio medio de la vivienda de segunda mano en marzo fueron Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha