InicioNombramientosSantander ree...

Santander reemplaza a sus consejeros en la alianza con Blackstone

La entidad bancaria ha reemplazado a sus tres consejeros en Quasar, la 'joint venture' que mantiene con el fondo. Javier García Carranza, Carlos Manzano y Jaime Rodríguez Andrade abandonan el consejo.

shutterstock 133644740

Banco Santander ha decidido reemplazar a sus tres consejeros en Quasar, la sociedad conjunta que tiene con Blackstone y bajo la que se agrupa la antigua cartera dañada de Popular.

Así, Javier García Carranza, Carlos Manzano y Jaime Rodríguez Andrade, que estaban en el órgano de gobierno de la ‘joint venture’ desde su constitución en 2018, han abandonado el consejo, según informa Expansión.

García Carranza es responsable global de Reestructuraciones, Participaciones, Situaciones Especiales, Carteras y Nuevos Negocios de Santander. El ejecutivo ha ido ampliando su presencia en distintas sociedades vinculadas a Santander, en línea con los proyectos que lidera. El directivo también está presente en los consejos de Sareb, Metrovacesa, Merlin, Landmark (la promotora de suelo del banco), Santander México y Deva Capital, la plataforma de créditos morosos e inmuebles adjudicados que ha puesto en marcha la entidad.

Por su parte, Manzano y Rodríguez Andrade seguirán vinculados a Quasar a través del consejo de Aliseda, el ‘servicer’ inmobiliario participado por Blackstone y Santander. Societariamente, Aliseda está integrado en la estructura de Quasar.

Para su reemplazo, hasta ahora solo se ha formalizado el nombramiento de Jesús Pérez Rodríguez, según la última información del Registro Mercantil.

Por otro lado, Blackstone mantiene a sus cuatro consejeros en Quasar. Son Diego San José, que ostenta la presidencia, Jean Francois Pascal Bossy, Jean Christophe Dubois y Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda y Anticipa.

A pesar de estos movimientos, la reorganización del consejo no supone ningún cambio en los términos de la alianza. El fondo estadounidense controla la mayoría del capital y del órgano de gobierno, al tener el 51% de las acciones de Quasar frente al 49% de Santander. 

Cambios en su bróker inmobiliario

Junto a los cambios en Quasar, Santander también ha realizado cambios en la cúpula de su bróker inmobiliario para grandes patrimonios.

Santander Private Banking Real Estate Advisory, división de banca privada para invertir en grandes activos inmobiliarios, ha nombrado nuevo presidente tras la salida de su, hasta ahora, responsable. En concreto, SPBREA ha designado a Raúl Pou como nuevo presidente en sustitución de Francisco Gasset, que ostentaba los cargos de presidente y consejero en dicha entidad y que ha abandonado la empresa para emprender nuevos proyectos profesionales.

B-Exclusives

Latest news