https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSantander neg...

Santander negocia la venta de dos carteras de activos tóxicos valoradas en 1.500 millones

La entidad bancaria se encuentra en negociaciones con el fondo canadiense CPPIB y con Cerberus para deshacerse de activos problemáticos por valor de 1.500 millones de euros.

Sede Santander 1024x682 1

Banco Santander está negociando dos ventas de activos problemáticos por valor de unos 1.500 millones con el fondo canadiense CPPIB y con el estadounidense Cerberus.

La entidad presidida por Ana Botín está negociando la operación sin un proceso competitivo, es decir, sin dar opciones a que otros inversores compitan con ambos fondos, según informa El Confidencial.

La operación con CPPIB contiene los créditos que quedaron fuera del acuerdo que Santander y el fondo canadiense cerraron el año pasado. A inicios de 2020, CPPIB se hizo con el Proyecto Atlas y adquirió hipotecas impagadas por valor de 1.672 millones.

En concreto, la operación contenía activos por valor de de 2.700 millones, pero CPPIB dejó fuera de la transacción 1.000 millones en activos, que ahora vuelven a negociar ambas compañías. CPPIB tiene activos bajo gestión por valor de 497.000 millones de dólares canadienses (336.000 millones de euros) y hace tres años que opera en el mercado español.

Operación con Cerberus

Por otro lado, la negociación con Cerberus abarca créditos impagados por valor de unos 500 millones de euros, según las fuentes del mercado. En los último años, el fondo ha cerrado importantes operaciones en el mercado español.

Así, cuenta con el ‘servicer’ Haya Real Estate y la compañía Inmoglaciar. Además, se hizo con parte de los activos de BBVA y Sabadell. Y con Santander cerró la compra del Proyecto Apple, una cartera con 35.000 inmuebles valorados en 1.500 millones.

2.000 millones, en venta

Estos dos procesos se suman a una cartera que tiene a la venta Santander: el Proyecto Talos, valorado en 600 millones y por el que ha recibido ofertas de Fortress, Marathon y Tilden Park

Así, Santander pretende deshacerse de activos por valor de más de 2.000 millones de euros y mejorar su situación. Hace años que banco es una de las entidades que mayor morosidad tienen en España. Su última tasa es del 6,18%, frente al 4,5% de media en el sector.

B-Exclusivas

Últimas Noticias