InicioResidencialSantander lan...

Santander lanza una hipoteca para jóvenes que financia hasta el 95% de la vivienda

Son 1.000 hipotecas, con las que concederá financiación de hasta el 95% y con un plazo de devolución máximo de 30 años.

im np 2020 01 29 resultados 2019 galeria 1 scaled

El Banco Santander ha tomado la delantera en la captación de posibles hipotecas para jóvenes, que no llegan al ahorro inicial exigido para optar a ellas.

La iniciativa llega después de que su presidenta, Ana Botín, formulase hace unos meses la propuesta de avalar hipotecas para los jóvenes a través de organismos como ICO.

En mayo, Botín explicó que estaba en conversaciones con el sector de la construcción y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para lanzar un programa de compra de vivienda dirigida a jóvenes que permitiría conseguir una hipoteca de hasta el 95% del valor del inmueble.

Entonces, la ministra de Economía, Nadia Calviño, apuntó que el plan en el que estaban trabajando era facilitar el acceso al alquiler, sin hacer mención al plano hipotecario.

A través de SmartBank

En concreto, ahora Santander SmartBank, el modelo de banca joven de Banco Santander, ha lanzado una campaña denominada Hipoteca Joven para jóvenes promesas. Este producto pretende facilitar la compra de la primera vivienda a 1.000 clientes de hasta 35 años, permitiéndoles que aporten un ahorro inicial inferior al necesario habitualmente para acceder a un producto hipotecario.

Condiciones

La iniciativa contempla la financiación de hasta el 95% del menor valor entre tasación y compraventa (LTV) para hipotecas estándar a tipo variable o fijo y un plazo máximo de devolución de 30 años. Para adquirir este producto, será necesario aportar un aval personal que se extinguirá a los 5 años desde la formalización de la hipoteca.

Modo Smart

Este lanzamiento supone un paso más en la propuesta del banco basada en el ‘Modo Smart’, que refuerza su oferta de servicios financieros y no financieros con ventajas añadidas y descuentos.

Banco Santander ya anunció en febrero que, a lo largo de este año, más de 60 oficinas universitarias de la entidad evolucionarán hacia espacios de cowork, dotados con las últimas tecnologías digitales a su servicio, atención personalizada, asesoramiento en empleabilidad, emprendimiento y becas, productos y servicios específicos como ingredientes de esta nueva SmartExperience.

B-Exclusives

Latest news