https://www.xxzza1.com
InicioSantander inv...

Santander invierte en la proptech de venta de vivienda Clickalia

La operación, ejecutada a través de Mouro Capital, incluirá líneas de deuda con el fin de acelerar el crecimiento de esta plataforma española que digitaliza la compraventa de propiedades.

proptech tecnologia inmbiliario movil

Clikalia ha conseguido financiación de Banco Santander para ampliar la compraventa digital a más ciudades españolas. La proptech tiene previsto expandirse a más ciudades españolas en los próximos meses.

Mouro Capital, es el fondo que sustituyó a Santander Innoventures y cuenta con 400 millones de dólares. Clickalia se fundó en 2017 y nació con el objetivo de digitalizar el sector mediante ofertas por propiedades en tan solo 24 horas y, en caso de ser aceptadas, una compra en un plazo de 7 días, lo que reduce considerablemente el tiempo en vender una vivienda.

«Clikalia utiliza tecnología y big data para mejorar y digitalizar procesos, lo que le hace capaz de rotar las casas en 120 días y devolver al mercado casas más sostenibles y eficientes energéticamente», precisan desde la empresa. El sector vive un momento efervescente de puesta en marcha de empresas con el genoma de la digitalización como estrategia.

Clikalia ha cerrado más de 500 operaciones con un equipo de 80 personas en Madrid y Barcelona, según sus datos. La empresa asegura que ha logrado márgenes positivos en todas las operaciones, lo que le permite alcanzar un Ebitda positivo desde el primer día.

La proptech (antigua Clicpiso) nació a finales de 2017 y desde entonces ha facturado 30 millones de euros, según fuentes del sector.

Manuel Silva Martínez, socio principal de Mouro Capital, formará parte del consejo de administración de Clikalia y trabajará con Francisco Alister Moreno, fundador y director general de Clikalia, y su equipo para convertir «la visión de Clikalia en realidad». Pinsent Mason ha sido asesor legal de Clikalia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias