Inicio Prop-Tech Santander inv...

Santander invierte en la proptech de venta de vivienda Clickalia

La operación, ejecutada a través de Mouro Capital, incluirá líneas de deuda con el fin de acelerar el crecimiento de esta plataforma española que digitaliza la compraventa de propiedades.

Clikalia ha conseguido financiación de Banco Santander para ampliar la compraventa digital a más ciudades españolas. La proptech tiene previsto expandirse a más ciudades españolas en los próximos meses.

Mouro Capital, es el fondo que sustituyó a Santander Innoventures y cuenta con 400 millones de dólares. Clickalia se fundó en 2017 y nació con el objetivo de digitalizar el sector mediante ofertas por propiedades en tan solo 24 horas y, en caso de ser aceptadas, una compra en un plazo de 7 días, lo que reduce considerablemente el tiempo en vender una vivienda.

«Clikalia utiliza tecnología y big data para mejorar y digitalizar procesos, lo que le hace capaz de rotar las casas en 120 días y devolver al mercado casas más sostenibles y eficientes energéticamente», precisan desde la empresa. El sector vive un momento efervescente de puesta en marcha de empresas con el genoma de la digitalización como estrategia.

Clikalia ha cerrado más de 500 operaciones con un equipo de 80 personas en Madrid y Barcelona, según sus datos. La empresa asegura que ha logrado márgenes positivos en todas las operaciones, lo que le permite alcanzar un Ebitda positivo desde el primer día.

La proptech (antigua Clicpiso) nació a finales de 2017 y desde entonces ha facturado 30 millones de euros, según fuentes del sector.

Manuel Silva Martínez, socio principal de Mouro Capital, formará parte del consejo de administración de Clikalia y trabajará con Francisco Alister Moreno, fundador y director general de Clikalia, y su equipo para convertir «la visión de Clikalia en realidad». Pinsent Mason ha sido asesor legal de Clikalia.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Un ex directivo del Sabadell será el consejero delegado de la proptech Advancing

Rafel Saurí dirigirá esta proptech, enfocada al aseguramiento de las mensualidades de alquiler de vivienda.

Madrid se consolida como el mejor destino de turismo de reuniones del mundo

La capital gana, por segundo año consecutivo, el premio de la categoría World's Leading Meetings & Conference Destination en la edición mundial de los World Travel Awards.

El Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento sacan a subasta una parcela en Barcelona

La parcela se encuentra en el número 32 de la calle Gran de la Sagrera de la capital catalana y permitirá levantar 16.600 metros cuadrados residenciales y 3.200 metros cuadrados comerciales.

Así son los (casi) 100 proyectos logísticos que impulsarán el ecommerce en España

La pandemia dispara los proyectos logísticos, que desplazarán a oficinas y centros comerciales como epicentro de la actividad inmobiliaria entre 2021 y 2025, según el informe The Logistic Property Telescope de EY.