Santander ficha al exdirector inmobiliario de Nortia

Julián Crespo liderará el asesoramiento en inversiones inmobiliarias a grandes patrimonios.

1567630022668

Banco Santander refuerza su apuesta por el inmobiliario. La entidad liderada por Ana Botín ha fichado a Julián Crespo, que ocupa el puesto de global head of Real Estate; según El Confidencial.

Su función principal será el asesoramiento a grandes patrimonios en inversiones inmobiliarias. El nuevo global head of Real Estate está en su nuevo cargo desde marzo.

Julián Crespo trabajará para el departamento de Wealth Management & Insurance, que cuenta con 399.000 millones de euros en activos bajo gestión. La división está liderada por Víctor Matarranz, aunque Crespo reportará a Alfonso Castillo, responsable global de Santander Private Banking.

Crespo es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de Deusto y cuenta con un programa avanzado del IE en urban development & town planning.

A lo largo de su carrera ha sido director de Real Estate Finance para España y Portugal, en The Royal Bank of Scotland; senior manager de corporate finance y debt advisory, en KPMG; corporate director de structured finance, en Neinver; director inmobiliario en España de FMS Wertmanagement Service; partner de Silverton; y director inmobiliario y banca de inversión, en Bankinter. Desde febrero de 2020, hasta su fichaje por Santander, era el director inmobiliario de Nortia Capital, el brazo inversor de Manuel Lao.

Precisamente, un mes después de su llegada a Nortia, el holding cerró su entrada en la Socimi Merlin Properties. Partiendo desde el 0%, compró una posición del 6,271%; que, actualmente, está valorada en 4,59 millones de euros.

Apuesta de Santander por el inmobiliario

La entidad financiera ha cerrado varios movimientos que refuerzan su posición dentro del inmobiliario español. En el sector del servicing, fundó su propia compañía, Yara. Una vez creada su nueva filial, retiró la gestión de sus activos del servicer que comparte con Blackstone, Aliseda, internalizando la gestión de 5.000 millones en activos.

También, movió ficha en el sector retail. Santander, a través de Retailco, inició la comercialización de su cartera de locales comerciales, especialmente de aquellas sucursales que va cerrando.

B-Exclusives

Latest news

GIF ARTICULO B 2