InicioNombramientosSantander fic...

Santander ficha a una decena de directivos para Deva Capital

El nuevo equipo forma parte de Deva Advisory, una de las cuatro sociedades de la plataforma de gestión de la cartera de activos dañados de la entidad bancaria.

Ciudad financiera santander en boadilla del monte Madrid

Banco Santander continúa avanzando en la configuración de la estructura de su hólding Deva Capital, la plataforma global de activos dañados que puso en marcha en octubre para optimizar la gestión de sus carteras improductivas.

El grupo ha incorporado a casi una decena de profesionales de perfil internacional especialistas en inversión en activos distressed (alto riesgo de incumplimiento), inmobiliarios y crédito problemático, según informa Expansión.

En concreto, el equipo está liderado por Josep Julià, que estuvo a cargo del Programa de Recuperación de Activos Distressed (DARP) de Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Banco Mundial, y que ha sumado a Deva a otras personas procedentes del Banco Mundial.

Asimismo, la plataforma global de servicing inmobiliario suma a sus filas a directivos procedentes de los grandes fondos oportunistas, entre ellos Fortress, Intrum y Värde, que en el sector bancario español han sido grandes compradores tanto de activos como de carteras inmobiliarias deterioradas.

Deva Capital Holding Company, presidida por José María Nus, cuenta con cuatro filiales especializadas y está presente en cuatro países. Además, dispone de una capacidad inversora propia de hasta 1.000 millones de euros.

El banco ha traspasado a Deva sus participaciones al 15% en los ‘servicers’ Altamira y Aktua, pero no el 49% que tiene en Aliseda y cuyo otro accionista es Blackstone.

Otro fichajes

En las últimas semanas el banco ha renovado en profundidad las direcciones de las filiales relacionadas con el sector. Por un lado, Santander Private Banking Real Estate Advisory, división de banca privada para invertir en grandes activos inmobiliarios, ha designado a Raúl Pou como nuevo presidente, en sustitución de Francisco Gasset, que hasta ahora ostentaba los cargos de presidente y consejero en dicha entidad, y también ha nombrado a Cristina Klobuznik nueva consejera.

Por otra parte, Banco Santander ha decidido reemplazar a sus tres consejeros en Quasar, la sociedad conjunta que tiene con Blackstone y bajo la que se agrupa la antigua cartera dañada de Popular.

Así, Javier García Carranza, Carlos Manzano y Jaime Rodríguez Andrade, que estaban en el órgano de gobierno de la ‘joint venture’ desde su constitución en 2018, han abandonado el consejo. Para su reemplazo, hasta ahora solo se ha formalizado el nombramiento de Jesús Pérez Rodríguez.

B-Exclusives

Latest news