Inicio Mercado Santander dej...

Santander deja de financiar el 100% de las viviendas de sus servicers

El banco ha decidido limitar al 90% el acceso a la financiación para la compra de una vivienda de sus servicers: Aliseda, Altamira y Casaktua.

Comienza el endurecimiento de las condiciones al acceso al crédito tras la pandemia. Las entidades financieras han comenzado a fijar unos mayores requisitos a la hora de conceder préstamos hipotecarios, en previsión de un aumento de la morosidad por la crisis del Covid-19.

Así, entidades financieras como el Banco Santander han decidido restringir su hasta ahora habitual política comercial de financiar hasta el 100% de la hipoteca de las viviendas que embargan las entidades para darles salida con mayor velocidad y limitarla hasta el 90% del valor total, señala El Economista

Fuentes cercanas a la entidad han asegurado que las condiciones de financiación de los inmuebles de sus tres servicers -Altamira, Aliseda y Casaktua- “se revisan regularmente” y que aunque exista actualmente dicha limitación, aún estudian caso por caso si financiar hasta el 100% de la vivienda es viable.

Según la Encuesta sobre Préstamos Bancarios del Banco de España, durante el primer trimestre del año, se produjo, tanto en España como en la Unión Económica y Monetaria (UEM), una cierta contracción de la oferta crediticia, que afectó a casi todos los segmentos analizados. Para el segundo trimestre del año, las entidades financieras esperan un mayor impacto de la pandemia de Covid-19, especialmente en el caso de la demanda de financiación.

Según este mismo organismo, los préstamos para vivienda supusieron dos tercios de los pasivos bancarios totales de los hogares en 2019, situando los créditos hipotecarios en 512.757 millones de euros, con un retroceso mensual del 0,2% e interanual del 2%, 

B-Exclusives

La contratación de espacios de centros de datos crecerá un 21% este año en toda Europa, según JLL

El aumento de la migración a la nube y la adopción de tecnologías fueron los impulsores de este crecimiento.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Bankinter lanza un servicio digital para gestionar el patrimonio inmobiliario de sus clientes

El nuevo servicio del banco incluye un buscador de inmuebles que permite conocer la valoración, precio de alquiler y liquidez de la vivienda.

La contratación de espacios de centros de datos crecerá un 21% este año en toda Europa, según JLL

El aumento de la migración a la nube y la adopción de tecnologías fueron los impulsores de este crecimiento.

El precio de la vivienda subió un 0,5% en el último año, según Tinsa

La tasadora coloca el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en España en 1.390 euros el metro cuadrado.

La inmobiliaria de Juan Pepa y Ronaldo gana 5,7 millones y renueva su financiación

La antigua Socimi Domo Activos dispara su resultado anual gracias a la venta de un edificio a Catella, en un ejercicio donde canceló su préstamo con Sabadell logrando uno nuevo de 10 millones.