Inicio Mercado Santander dej...

Santander deja de financiar el 100% de las viviendas de sus servicers

El banco ha decidido limitar al 90% el acceso a la financiación para la compra de una vivienda de sus servicers: Aliseda, Altamira y Casaktua.

Comienza el endurecimiento de las condiciones al acceso al crédito tras la pandemia. Las entidades financieras han comenzado a fijar unos mayores requisitos a la hora de conceder préstamos hipotecarios, en previsión de un aumento de la morosidad por la crisis del Covid-19.

Así, entidades financieras como el Banco Santander han decidido restringir su hasta ahora habitual política comercial de financiar hasta el 100% de la hipoteca de las viviendas que embargan las entidades para darles salida con mayor velocidad y limitarla hasta el 90% del valor total, señala El Economista

Fuentes cercanas a la entidad han asegurado que las condiciones de financiación de los inmuebles de sus tres servicers -Altamira, Aliseda y Casaktua- «se revisan regularmente» y que aunque exista actualmente dicha limitación, aún estudian caso por caso si financiar hasta el 100% de la vivienda es viable.

Según la Encuesta sobre Préstamos Bancarios del Banco de España, durante el primer trimestre del año, se produjo, tanto en España como en la Unión Económica y Monetaria (UEM), una cierta contracción de la oferta crediticia, que afectó a casi todos los segmentos analizados. Para el segundo trimestre del año, las entidades financieras esperan un mayor impacto de la pandemia de Covid-19, especialmente en el caso de la demanda de financiación.

Según este mismo organismo, los préstamos para vivienda supusieron dos tercios de los pasivos bancarios totales de los hogares en 2019, situando los créditos hipotecarios en 512.757 millones de euros, con un retroceso mensual del 0,2% e interanual del 2%, 

B-Exclusives

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Latest news

Pere Viñolas, CEO de Colonial: «Queremos incrementar nuestro peso en oficinas prime»

El consejero delegado de la gran Socimi especializada en oficinas explica a brainsre.news los planes de la compañía para 2021, tras vender activos por 240 millones en plena pandemia.

Más de un centenar de inquilinos exigen a Aena mayores rebajas en los alquileres

Decenas de empresas, que ocupan más de 100 locales comerciales de Aena, se han unido para mostrar su rechazo a las condiciones de alquiler que propuso la compañía y piden iniciar nuevas negociaciones.

Aedas descarta una compra corporativa y busca nuevos suelos

La promotora pretende seguir aumentando su cartera de suelo y no prevé entre sus planes a corto plazo una operación corporativa, aunque si se presenta una oportunidad, la estudiará.

Sabadell financia con 300 millones a su antigua promotora Culmia

La entidad presidida por Josep Oliu ha otorgado a la antigua SDIN un préstamo hipotecario por hasta 150 millones y otro corporativo de la misma cantidad.