Inicio Compañías Santander cre...

Santander crea un nuevo servicer inmobiliario de activos adjudicados

El banco presidido por Ana Botín ha puesto en marcha una plataforma de gestión de activos improductivos (NPL's y viviendas adjudicadas) que gestionará también para terceros.

Banco Santander ha decidido entrar en el negocio de servicing con la puesta en marcha de su propia gestora de activos inmobiliarios improductivos.

El objetivo de esta sociedad -integrada en el proyecto Deva Servicer- será, por un lado, reducir los costes de gestión de sus activos (ha llegado a abonar más de 450 millones de euros al año en comisiones de gestión a Altamira, Aktua y Alisea, los tres servicers con los que trabaja) y, por otro, generar negocio al prestar este servicio a terceros.

La «plataforma global de inversión» se ocupará tanto de la gestión de carteras de préstamos morosos y fallidos, como de inmuebles adjudicados, créditos de empresas en dificultades y participaciones en compañías de gestión inmobiliaria, señala Expansión. Santander ya ha traspasado a Deva Servicer sus participaciones del 15% en Altamira y Aktua por un valor conjunto de 40 millones de euros. 

La entidad cuenta un presupuesto para invertir en activos dañados de hasta 1.000 millones de euros.

La nueva compañía cuenta con oficinas en Madrid, Londres, Nueva York, y filial en México.

Según los últimos datos publicados, Santander tiene una cartera de créditos dudosos de 33.000 millones, mientras que su cartera de inmuebles en España asciende a 8.143 millones de euros brutos

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Los economistas arremeten contra las limitaciones al alquiler y proponen un plan de medidas

El Consejo de Economistas de España pide abordar el problema con ayudas al alquiler, la construcción y compra de edificios para destinar al arrendamiento social o asequible y la colaboración público-privada.

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.