InicioSueloSanta Cruz pl...

Santa Cruz planea la construcción de 88 nuevas viviendas en un terreno de Ofra

Aunque hay otras posibles alternativas, este terreno que actualmente se utiliza como parking, ocuparía la primera posición y estaría solamente a la espera de algunos informes para ser finalmente la opción escogida.

solar municipal santa cruz
Solar municipal donde se quieren levantar 88 viviendas sociales

El solar municipal ubicado en la avenida Príncipes de España, en Ofra, para el que se había planificado la creación de un intercambiador de guaguas, es ahora la opción más viable para el consistorio de Santa Cruz para levantar 88 viviendas destinadas a alquiler social.

Aunque hay otras posibles alternativas, este terreno que actualmente se utiliza como parking, ocuparía la primera posición y estaría solamente a la espera de algunos informes para ser finalmente la opción escogida, según informa el diario El Día.

El Ayuntamiento no descarta ser el promotor de estas 88 nuevas viviendas sociales a través de Viviendas Municipales y por ello, le ha traslado el planteamiento al Instituto Canario de la Vivienda. Este suelo está calificado como residencial.

Por otro lado, el consitorio es el encargado de llevar a cabo el proyecto de urbanización que es necesario ejecutar en la zona, el cual también incluye actuaciones relacionadas con el viario de la avenida.

Otros proyectos de viviendas sociales

El Ayuntamiento también está desarrollando otros proyectos como los 44 pisos que está construyendo en El Tablero o la licitación que anunciaron hace dos semanas para levantar 225 viviendas en régimen de alquiler, cuya inversión asciende a 24,5 millones.

Por otro lado, señalar la cesión de suelo que realizó el consistorio al Gobierno de Canarias en la calle de Las Monjas para la construcción de 92 viviendas.

B-Exclusives

Latest news