
Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha comprado dos edificios de oficinas en las ciudades alemanas de Hamburgo y Múnich por un total de 150 millones de euros.
Según han confirmado a la agencia de noticias EFE fuentes de Rosp Corunna, holding de Sandra Ortega, la operación, que adelantaba el periódico Cinco Días, se ha cerrado mediante la inmobiliaria Ferrado, que forma parte del family office de la inversora gallega.
El primero de los inmuebles, que alberga una de las sedes de Telefónica en Alemania, se encuentra en la Ciudad Vieja de Hamburgo y dispone de 8.400 metros cuadrados repartidos en nueve plantas. El activo, en el que Sandra Ortega ha invertido 77 millones de euros, está dedicado en su mayor parte a oficinas, aunque también incluye ocho apartamentos.
El otro edificio, llamado Novella 7, está localizado en una de las calles más conocidas de Múnich y cuenta con 4.000 metros cuadrados, arrendados casi en su totalidad al despacho de abogados Allen & Overy.
Últimas noticias sobre transacciones
Prensa Malagueña vende la sede del diario Sur de Málaga por 11 millones de euros. El activo, ubicado en el número 48 de la avenida Doctor Marañón, podrá ser ocupado por Prensa Malagueña durante seis meses.
Chancerygate compra un suelo en Alcácer, Valencia, para promover un parque logístico de 21.000 metros cuadrados. L’Alter Business Park dispondrá de nueve módulos que oscilarán entre los 755 m2 y los 3.300 m2, todos disponibles en régimen de alquiler.