https://www.xxzza1.com
InicioHotelesSandra Ortega...

Sandra Ortega, a «días» de comenzar la construcción de su resort de lujo en Portugal

La hija de Amancio Ortega recibirá en septiembre autorización para iniciar la construcción del resort de lujo Na Praia, en Troia (Portugal).

shutterstock 1627858870
Vista aérea de Comporta, en Troia (Portugal).

Sandra Ortega, hija de los fundadores del grupo Inditex, Amancio Ortega y Rosalía Mera, ultima los preparativos para iniciar la construcción de un resort de lujo en Tróia, Portugal.

Bautizado como «Na Praia», se construirá en Tróia, en la parroquia de Carvalhal. El complejo turístico contará con una superficie de unos 30.000 metros cuadrados y se construirá en un terreno comprado por su sociedad inversora, Rosp Corunna, a la firma portuguesa Sonae Capital.

El Ayuntamiento de Grândola espera conceder próximamente las primeras licencias para el complejo turístico de lujo, según el diario local Eco. Según aseguró el alcalde de Grândola, António de Jesus Figueira Mendes, el proyecto «está a días de comenzar», ya que se encuentra en la fase final de evaluación de las infraestructuras del plan de urbanización. En cuanto el proyecto recibe la licencia, el permiso se expide inmediatamente y las obras pueden comenzar.

Así, se espera que el complejo turístico de lujo empiece a construirse ya en septiembre. «Si todos los elementos son correctos, en los próximos días, aún en septiembre, se podrá dar licencia el proyecto”, asegura.

En 2018, Sandra Ortega cerró la adquisición -acordada dos años antes- de tres parcelas de terreno por 50 millones de euros, que suman un total de 340 hectáreas, a Sonae Capital. Allí se construirá un complejo turístico, con un hotel de cinco estrellas, tres aldeas turísticas y un centenar de apartamentos, así como un campo de golf.

En declaraciones a otro medio portugués, Expresso, el socio de Sandra Ortega en Portugal, José Antonio de Sousa, señalaba que, en una primera fase, se construiría el hotel con unas 100 habitaciones y una villa turística. Esto supondría una inversión inicial en torno a los 20 millones de euros y debería estar finalizado a mediados de 2024.

El complejo de Tróia es la primera inversión en Portugal de la hija de Amancio Ortega.

Resultados de Rosp Corunna

Según los últimos resultados, Rosp Corunna obtuvo unas pérdidas de 91 millones de euros en 2020, frente a los 109,5 millones de beneficio del ejercicio 2019. A través de esta sociedad, Sandra Ortega canaliza sus inversiones en empresas como la propia Inditex -un 5,05%, participación que heredó de su madre, Rosalía Mera, tras su fallecimiento-, PharmaMar, otro 5%, o Room Mate.

El hólding de Ortega también posee una inmobiliaria, Ferrado Inmuebles, que en 2020 logró unos ingresos de 54,4 millones de euros y unas pérdidas de 128,5 millones por el efecto Covid.

Esta sociedad cuenta con inmuebles en España, Estados Unidos, Austria y en las ciudades alemanas de Colonia y Múnich. El valor contable de sus inversiones inmobiliarias era de unos 291 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias