Inicio Nombramientos Sandra Daza, ...

Sandra Daza, nueva patrona de la fundación Hogar Sí

La Fundación incorpora también a su patronato a la directora general de iHelp, Almudena García-Pita; Almudena Román, directora general de Banca de Particulares en ING y María Villanueva, técnica en el Banco de España.

Hogar Sí ha incorporado a Sandra Daza, directora general de Gesvalt, a su patronato con el objetivo de ampliar los campos y enfoques desde los que abordar el problema de las personas sin hogar en España, que afecta, al menos, a 33.000 personas. Las cuatro nuevas patronas coinciden en señalar el carácter innovador del modelo de intervención y el enfoque de la fundación.

La fundación, con el apoyo de Talengo, firma global de búsqueda de talento, han llevado a cabo un innovador proceso de selección siguiendo el mismo proceso que aplica para consejeros de grandes compañías. Es la primera vez que una ONG y una compañía de búsqueda de talento colaboran para la renovación de un órgano de gobierno.

Fruto de este proceso, además de Sandra Daza, se unen al órgano de gobierno de la fundación Almudena García-Pita, directora general de ¡Help; Almudena Román, directora general de Banca de Particulares en ING y María Villanueva, técnico en el Banco de España.

Krista Wallochick, socia de Talengo y responsable del proyecto, explica que “la alineación estratégica de diversos perfiles y experiencias en un órgano de gobierno aporta un valor diferencial a la consecución de la visión y objetivos de una organización. No solo en lo económico, sino también en lo social y en la sostenibilidad. Por eso para Talengo ha sido tan relevante contribuir a que un nuevo sector trabaje con los valores que hemos defendido desde nuestro nacimiento y que nos han convertido en una firma pionera”.

La directora general de Gesvalt, Sandra Daza, se muestra ilusionada ante este reto, “me permite poner mi experiencia profesional en el sector inmobiliario al servicio de la causa del ‘sinhogarismo’ en España”. “Espero y deseo conseguir el apoyo de muchos de mis compañeros del sector inmobiliario para que se unan a esta noble y necesaria causa, así como contribuir a impulsar la colaboración público-privada tan necesaria para la consecución del principal objetivo de Hogar sí: acabar con el sinhogarismo en nuestro país”, completa Daza.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

La cadena hotelera Catalonia abre su primer establecimiento en San Sebastián

El hotel se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte con el campanario y sus dos torres.

Savills IM cierra un fondo residencial japonés con 200 millones de dólares

La gestora internacional ha lanzado su primer fondo 'core' de capital variable en Asia con el que ya ha adquirido una cartera de nueve activos residenciales en Tokio.

Las viviendas turísticas, al 15% de ocupación, tendrán pérdidas de 9.000 millones

El sector de los pisos turísticos acumula pérdidas de más de 6.200 millones y se prevé que estos números rojos se eleven hasta los 9.000 millones al cierre de 2020, según Fevitur.

Millenium compra el Palacio Vista Eder en San Sebastián por 10,5 millones

Tras la operación, la sociedad reformará el activo para convertirlo en un hotel boutique de 5 estrellas gran lujo, que estará operativo en 2022.