https://www.xxzza1.com
InicioBNews PodcastSandra Daza: ...

Sandra Daza: «No vislumbro un mundo sin Covid muy cerca»

Vigesimotercer episodio sobre la actualidad inmobiliaria del podcast de Brainsre.news, conducido por Gabriel Santamarina.

Los precios oportunistas no han llegado a suceder 4

Sandra Daza es directora general de Gesvalt. En una entrevista para el Podcast de Brainsre.news, explicó cómo se han comportado todos los sectores del mercado inmobiliario. También, reservó un hueco para explicar cómo Gesvalt encaró esta crisis y qué otras ocupaciones tiene fuera de la compañía.

La directora de Gesvalt explica que la pandemia ha supuesto un «enorme reto y un punto de inflexión para el sector inmobiliario». Cree, aún así, que el mercado se comportará mejor que la economía global. «Esto pone de manifiesto la fortaleza y que nos encontrábamos mejor preparados que en 2008», añade. Considera que el Real Estate nacional ha asistido a una recuperación importante durante marzo y abril de 2021, mejorando los datos de 2019.

A pesar de todo, es positiva con la recuperación. «Tenemos un buen futuro por delante porque hemos hecho y hacemos las cosas bien. Como no vislumbro un mundo postcovid muy cerca con el que vamos a tener que convivir bastante tiempo, pues soy precavida. Tenemos que tener un punto conservador en nuestra actividad y en cualquier momento puede cambiar», concluye la protagonista.

Este reto se ve traducido en cómo las empresas inmobiliarias se han adaptado a las nuevas necesidades de la demanda. Resaltó la incorporación de mejoras en la digitalización de procesos como las firmas digitales y las visitas online. «Hemos reaccionado de una forma muy dirigente y muy profesional a esta crisis que ha sido sin precedentes. Si tuviésemos que poner una nota sería un notable», justifica.

Coloca al hotelero y al retail como los sectores más perjudicados: «Su actividad estaba paralizada con visos de recuperación mucho más largos», explica del primero. Respecto al comercial, Daza incide en que estaba en plena transformación a causa del comercio electrónico. En cambio, otros como el residencial y el logístico opina que salen reforzados. La nueva demanda, en estos últimos, la sitúa en viviendas más amplias en zonas limítrofes de las ciudades para el residencial, y en logística de última milla para el logístico. En oficinas opina que la situación de teletrabajo es algo «coyuntural» hacía un modelo híbrido.

Comentando cómo ha viviendo su compañía la pandemia asegura que «ha sido un gran reto para la hoja de ruta». «El año 2020 se presentaba como un año de crecimiento en el sector y todo se vio paralizado. Lo que ha hecho ha sido ralentizar la hoja de ruta, y mucho temas que eran prioritarios en enero pues han pasado a no serlo tanto ahora», añade Daza.

Para Sandra Daza la dirección de Gesvalt supone un «reto diario». Aunque, inicialmente, pensó que sería más sencillo, asegura empezar de cero cada año «con ilusión y con ganas de seguir evolucionando».

Además, la directiva es miembro del patronato de la fundación Hogar Sí. Junto con ASOCIMI, han puesto en marcha la Socimi Primero H: «Se ha impulsado la primera socimi de impacto social en España, cuyo objetivo es crear un parque de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad «. Daza también forma parte del comité asesor del IE Real Estate Club.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1