https://www.xxzza1.com
InicioMercadoSan Sebastián...
650x250 1 1

San Sebastián aguanta bien el mercado de vivienda de alta calidad, según ST

El País Vasco ve ligeramente frenada su generalizada tendencia positiva. El interés se concentra ahora sobre todo en vivienda nueva y en vivienda unifamiliar aislada en zonas periféricas.

playa de la concha

Sociedad de Tasación (ST) ha publicado una nueva edición del ‘Mapa del Tiempo Urbanístico‘, un estudio que ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España. Esta nueva edición actualiza los datos que se publicaron en febrero de 2020 y es el primero que recoge el impacto del Covid-19 en el mercado.

El País Vasco ve ligeramente frenada su generalizada tendencia positiva. El interés se concentra ahora sobre todo en vivienda nueva —donde la demanda se equilibra o incluso aumenta frente a la oferta— y en vivienda unifamiliar aislada en zonas periféricas de los principales núcleos urbanos, en todo tipo de producto: terminado, de mayor calidad, que requiere reformas, que necesita rehabilitación integral, etc.

Por su parte, San Sebastián merece una mención aparte, porque aguanta bien el mercado de vivienda de alta calidad. Incluso ha visto aumentada su demanda por la tendencia que está siguiendo el mercado de renovación.

La demanda de apartamentos en el casco viejo y en los núcleos históricos de las principales ciudades, que se destinaban principalmente al turismo, se sitúa a la baja. En el caso de las viviendas de protección oficial no se aprecian cambios.

Al igual que ya se observó en la edición de febrero del Mapa, se ha producido un frenazo en el dinamismo que venía mostrando el sector hotelero y turístico, y que se había caracterizado por la apertura de inmuebles en los últimos años, así como por el desarrollo de actuaciones y el anuncio de obras. Los hoteles siguen abiertos, pero la ocupación —especialmente en las capitales— ha bajado de forma significativa con respecto a años anteriores. El turismo rural y costero es el más solicitado.

A nivel industrial y logístico, destacan los avances en el municipio de Vitoria, favorecido por sus buenas infraestructuras de comunicación por recientes actuaciones como las que ha ejecutado el grupo Mercadona. Además, también cabe destacar alguna actuación llevada a cabo por el grupo LIDL.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el País Vasco, el precio medio de la vivienda en venta se ha situado al cierre del tercer trimestre en 2.528 euros el metro cuadrado, un 1,28% más caro respecto al primer trimestre del año, según los datos recabados por la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, valor que se ha mantenido estable en el tiempo.

El importe medio de las viviendas se sitúa en 309.485 euros, valor que ha repuntado levemente respecto al anterior trimestre.

precio publicacin vs tra

Por tipología de activo, los precios de obra nueva y de segunda mano se sitúan en un valor de 2.932€/m2 y 2.524€/m2, respectivamente. Valores que han estado bastante próximos en los últimos año pero que ya tienden a separarse por el despunte de precios de la obra nueva.

obra nueva vs segunda ma 9

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias