https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSan Roque acu...

San Roque acuerda la compra del edificio del cuartel Diego Salinas

El Ayuntamiento de San Roque ha aprobado la compra a la Junta de Andalucía del edificio del antiguo cuartel Diego Salinas.

10352143 10203983094647874 7738715408199999115 n
Foto antigua del Cuartel Diego Salinas en San Roque, Cádiz

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha aprobado la compra a la Junta de Andalucía del edificio del antiguo cuartel Diego Salinas en le Pleno ordinario del mes de abril celebrado de manera telemática por vídeo conferencia.

El inmueble tiene una superficie construida de 3.421,23 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y ha sido valorado por 620.000 euros, según informa Europa Sur.

El Pleno fue convocado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en el que participaron todos los ediles y se emitió en directo en Youtube. Antes del comienzo de la sesión se guardó un minuto de silencio en memoria a las víctimas del Covid-19.

La operación tuvo los votos a favor de PSOE, PP, 100X100 y Cs y en contra, Adelante y el PIVG, que consideran que al estar el edificio en ruinas, el coste de su rehabilitación sera alto. Además, Adelante San Roque pide celeridad en la obra puesto que ahora la seguridad es responsabilidad del consistorio. Por su parte, el PP aunque considera que no es momento de adquirir bienes, entiende que se trata de un inmueble emblemático de la plaza de las Constituciones.

Se plantean varios usos para el edificio pero ninguno definitivo todavía. Entre las dependencias municipales que se destinen a este inmueble se encuentra la opción de un salón de plenos con más capacidad que el actual.

El alcalde señaló durante la celebración del Pleno que se va comenzar con la preparación de un proyecto de consolidación del edificio, cubierta y fachadas, para dar seguridad a la zona.

La transacción incluye que el ayuntamiento ofrezca a la administración autonómica terrenos en las inmediaciones de la Plaza de las Constituciones para levantar allí un espacio donde ubicar el departamento de Justicia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias