InicioResidencialSan Martín de...

San Martín de Valdeiglesias dice que ya se rechazó un plan como el de los Reuben para el Pantano de San Juan

La alcaldesa del PP ha negado la posibilidad de que un proyecto inmobiliario de los hermanos Reuben en el Pantano de San Juan pueda salir adelante por el rechazo de la Comunidad a un plan similar del PSOE.

shutterstock 1153834321

Los empresarios y hermanos Reuben han comprado 250 hectáreas en las que prevén levantar 650 viviendas y un hotel para convertir el Pantano de San Juan en un destino residencial de interior. La alcaldesa, Mercedes Zarzalejo (PP), ha añadido que el director general de Urbanismo de la Comunidad madrileña les remitió una resolución negativa «con fallos muy relevantes”,según informa la agencia Efe.

Según la agencia, esa iniciativa, impulsada por el anterior equipo de Gobierno liderado por el PSOE, fue rechazada recientemente por la Comunidad de Madrid. Los empresarios han comprado 250 hectáreas en las que prevén levantar 650 viviendas y un hotel para convertir la playa de Madrid en un destino residencial de interior.

Estos inversores han comprado ahora la finca de Canto Redondo junto al embalse, con una edificabilidad prevista de 147.000 metros cuadrados. Actualmente sólo 90 de las 650 hectáreas adquiridas por Reuben tienen actualmente reconocimiento como uso urbano; pero el Ayuntamiento de San Martín ya ha dado la aprobación provisional al plan parcial para transformar dichos suelos, y ya trabajan en dar luz verde verde definitiva al desarrollo del nuevo complejo inmobiliario.

Desde la sociedad Reuben Brothers, que representa a estos multimillonarios británicos, aseguran a Cinco Días desconocer esa rechazo regional y están abiertos a la negociación.

Los empresarios son conocidos en España por comprar la Ciudad Financiera del Santander, que posteriormente vendieron a la entidad presidida por Ana Botín. También poseen 850 hectáreas en Mallorca, un hotel en Ibiza y otras 180 hectáreas de terreno en dicha isla.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow