InicioSueloSan Cristovo ...

San Cristovo de Cea vende casi todo el suelo industrial aunque sigue sin construcciones

El Concello empezará en los próximos días la última fase de urbanización en la que está prevista una inversión de 120.000 euros.

El Concello de San Cristovo de Cea ha vendido prácticamente la totalidad de su suelo industrial que a pesar de que un total de 15 parcelas ya están en manos privadas, solamente dos han edificado, un horno artesanal de pan de Cea y una empresa aceites esenciales y cosméticos.

Por su parte el alcalde, José Luis Valladares, señala que son tiempos difíciles para las empresas pero que confía en que las construcciones comiencen pronto. Le consta que está previsto que se instale una empresa maderera, algunas del sector de la construcción y una cristalería.

Actualmente, son tres las parcelas que siguen disponibles, dos de pequeña superficie y una tercera con unos 15.000 metros cuadrados de parcela.

Por otro lado y a pesar de la poca actividad del parque empresarial, el Concello empezará en los próximos días la última fase de urbanización en la que está prevista una inversión de 120.000 euros, de los que el 80% son aportados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y el resto por el propio Concello de Cea.

Las obras consistirán en la construcción de un depósito de agua, el remate de varios accesos que habían quedado pendientes de anteriores fases y también en completar el alumbrado público que falta en algunas zonas, según informa La Región.

El parque empresarial, en el que se ha invertido una cuantía cercana a los 3,5 millones de euros, cuenta con una superficie que ronda los 320.000 metros cuadrados.


B-Exclusives

Latest news