https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSamsung Life ...
650x250 1 1

Samsung Life compra el 25% en Savills IM por 1.000 millones

Con la compra de la participación, el fondo del Sudeste asiático se convertirá en el segundo mayor accionista de Savills IM.

edificios rascacielos inversion oficinas fuente shutterstock 1024x683 1

El fondo de pensiones surcoreano Samsung Life, ha alcanzado un acuerdo con Savills Investment Management (IM), el brazo inversor de Savills, por el cual invertirá mil millones de dólares en el vehículo, según una nota conjunta.

Según el pacto alcanzado la pasada semana, el fondo Samsung Life ha acordado la compra de un 25% de las acciones de la compañía Savills Investment Management por 64 millones de libras (63,75 millones de libras).

La operación

El 27 de mayo, la junta directiva de Samsung Life aprobó la compra de la participación que lo convertirá en el segundo mayor accionista de Savills IM. El 75% restante estará en manos de la inmobiliaria matriz.

A Samsung se le otorgará una opción de compra para tomar una participación adicional del 10% en Savills IM para 2025. «Ello dependerá del progreso de su despliegue de capital comprometido con el administrador de activos británico», dijo Samsung en un comunicado.

Inversiones

Una vez finalizado el acuerdo, Samsung Life destinará un total de mil millones de dólares a Savills IM durante los próximos cuatro años, como parte de un esfuerzo por diversificar su cartera en el extranjero y mejorar su rentabilidad a medio y largo plazo.ç

Así, coinvertirá en operaciones de deuda y equity en Europa y Asia, además de ayudar a Savills Investment Management a capturar capital adicional de inversores en Corea del Sur y la región de Asia-Pacífico.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias