https://www.xxzza1.com
InicioHotelesSalen al merc...
650x250 1 1

Salen al mercado dos hoteles de lujo en Madrid y Barcelona

La caída del turismo en España ha provocado que los propietarios del Hotel Único de Madrid y del Fairmont Rey Juan Carlos de Barcelona hayan puesto a la venta estos alojamientos.

hotel fairmont rey juan carlo I Bacerlona
Hotel Fairmont. Fuente: Accor Hoteles.

Pau Guardans, dueño de la cadena Único Hotels, ha decidido poner a la venta el Hotel Único de Madrid para conseguir liquidez. Asimismo, el propietario del Fairmont Rey Juan Carlos I, el príncipe saudí Turki Bin Nasser, también ha sacado al mercado el emblemático alojamiento de Barcelona.

La consultora inmobiliaria CBRE será la encargada de la venta del Hotel Único de Madrid, según informa El Confidencial. Ubicado en un palacete del siglo XIX, en plena milla de oro en el cotizado barrio de Salamanca, el alojamiento cuenta con 44 habitaciones y suites, un restaurante dos estrellas Michelin dirigido por el chef Ramón Freixa, al que se accede por un jardín privado con zona ‘lounge’, así como salas para eventos, gimnasio y una biblioteca.

Esta desinversión se ha diseñado como un ‘sale & lease back’, en el que Único se quedará con la gestión del hotel bajo su propia marca. De hecho, el objetivo del empresario es recuperar la propiedad en el futuro, en línea con el carácter patrimonialista de su cadena.

Venta del Fairmont Rey Juan Carlos I

Por otro lado, el Fairmont Rey Juan Carlos I también ha salido al mercado por la deuda que arrastra. El desplome de turistas e ingresos que ha traído consigo la pandemia del covid-19 ha hundido aún más su negocio.

Según han confirmado varios inversores a los que se les ha ofrecido, el hotel estaría en venta por un precio simbólico, ya que el comprador debería hacer frente a una abultada deuda que unas fuentes sitúan en torno a 70 millones, mientras que otras apuntan que se acercaría más a los 100 millones de euros.

Se trata de una operación complicada, porque, además de la abultada deuda que arrastra, la propiedad del suelo y del edificio no es la misma, ya que los terrenos sobre los que se levanta el hotel son una concesión del Ayuntamiento de Barcelona.

Fairmont Rey Juan Carlos I forma parte de lo que se conoce como Complejo Real: formado por el hotel de 432 habitaciones, el Palacio de Congresos de la Ciudad Condal, con capacidad para eventos de 3.000 asistentes, un spa, jardines y piscinas exteriores. Todo ello es propiedad de Barcelona Project’s, sociedad que, entre otros aspectos, acusa al empresario hotelero Joan Gaspart de haber puesto el Palacio de Congresos como garantía de un préstamo de 1,6 millones de euros sin consentimiento de sus propietarios, dinero que terminó, según su versión, en los bolsillos de Gaspart.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias